El Mercado de Sitges se llena de actividades para Navidad

El Mercado de Sitges se llena de actividades para Navidad

El Mercado de Sitges comienza a celebrar la Navidad este sábado, 14 de diciembre, con un taller de cocina y la Fiesta del aceite nuevo. También se han programado actividades para el viernes 20 y el sábado 21 de diciembre, el sábado 28 de este mes y el sábado 4 de enero. Todas las sesiones son abiertas, pero hay que apuntarse previamente al 664587562, llamando o dejando un mensaje de whatsapp.

Para este sábado, la cocina y el aceite serán los protagonistas. A partir de las 11 de la mañana, un taller de cocina dirigido por el establecimiento La Pastelera propondrá unos Aperitivos de Navidad, donde todos los participantes disfrutarán de sus propias creaciones. El precio del taller es de 5 euros. A la misma hora también habrá la Fiesta del Aceite novel, con Aceites Torclum, donde se podrá degustar pan tostado con el nuevo aceite de la última cosecha y se podrá decorar una botella de aceite que el público se podrá llevar a casa. Además, la sesión también permitirá conocer los tipos y variedades de aceites existentes. Esta es una actividad gratuita.

De cara al viernes 20 de diciembre, el Mercado municipal de Sitges acogerá una cata guiada de chocolates, donde podremos conocer ocho tipos diferentes y su procedencia. Esta es una actividad gratuita de la que se harán dos sesiones: una de matinal a las 11 y una de tarde a las 18h.

Al día siguiente, sábado 21 de diciembre, el Mercado de Sitges dispondrá de una Ludoteca gratuita, de 10 a 13h, donde se prepararán adornos para el árbol de Navidad. La misma Ludoteca repetirá visita al Mercado el sábado 28 de diciembre, pero esta vez el taller se centrará en las simpáticas llufes del Día de los Inocentes.

El sábado 4 de enero concentrará las últimas actividades navideñas del Mercado de Sitges. La Ludoteca preparará Cartas a los Reyes Magos de Oriente, de 10 a 13h, pero también se hará el Gran Sorteo de Navidad, a las 13h, para repartir 1.000 euros en vales de compra en el Mercado, que se dividirán en 10 lotes de 100 euros cada uno.

Con todas estas actividades, el Mercado de Sitges quiere acercar sus productos a toda la ciudadanía, facilitando las compras en un entorno cercano y amable, que favorece tanto el comercio local como los de Sitges y Sitges que quieren disponer de los mejores productos para estas fiestas.

Salir de la versión móvil