El Mercado del jueves estrenará nueva ubicación a partir del 3 de diciembre

El Mercado del jueves estrenará nueva ubicación a partir del 3 de diciembre.

Este mercado se situará en la esquina de Paseo de Vilafranca con Avenida Cami Capellans en la zona noreste del parking de Can Robert.

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges reubicará el Mercado semanal del jueves a partir del 3 de diciembre. A partir de entonces el Mercado estará la esquina de Paseo de Vilafranca con avenida Cami Capellans, ocupando una parte del actual parking de Can Robert.
El objetivo de esta iniciativa es potenciar el Mercado y ampliarlo a través de un cambio de emplazamiento situándolo más cerca de una gran superficie comercial, de la nueva oficina de Turismo de Sitges en Can Milà y de la proximidad con el nuevo eje urbano de la Plana Este de Sitges, una zona en pleno desarrollo. Además, en esta zona, también hay previstas paradas de autobús, lo que podría facilitar el incremento de visitantes en el mercado. La nueva ubicación en el parking de Can Robert, a medio camino entre el centro de la villa y la Plana Este, supone un lugar de paso para muchas personas y una oportunidad de aumentar la actividad. El cambio permitirá una circulación de las personas más ordenada y también facilitar a las furgonetas de los comerciantes la carga y descarga de materiales y su aparcamiento cercano y visual por los paradistas, ya que el lugar actual no tiene un pavimento previsto para este impacto.
El concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, asegura que «este cambio de ubicación es uno de los objetivos marcados en el Plan de Actuación Municipal (PAM) para potenciar los mercados y su actividad económica con el fin de dar una mejor oferta a los clientes y ofrecer a los visitantes un recorrido cerrado con paradas más uniformes, bien distribuidas y con un diseño más integrado. Con la nueva ubicación también se facilita la implementación de las medidas de seguridad anti-Covidien: regulación del aforo, control de accesos y distancia entre paradas y personas. También libera la zona de entrada y salida en el parque, en el acceso peatonal del parking de Can Robert y en la zona de autobuses «.
A partir del lunes 9 de noviembre comenzarán las obras para adaptar y señalizar la nueva ubicación del mercado del jueves y están previstas que duren dos semanas. La actuación incluirá la instalación de señalización adecuada, el cierre de la zona con pilones retráctiles y la colocación de un espacio definido para las paradas y varios accesos.

El Mercado del jueves tiene alrededor de 33 paradas, ahora con las restricciones para la Covid-19, el aforo está limitado al 30% y se garantiza la distancia de seguridad.

Salir de la versión móvil