sitgesvida

El Mercado Municipal de Sitges pone en marcha el nuevo espacio web www.mercatsitges.cat

El Mercado Municipal de Sitges pone en marcha el nuevo espacio web www.mercatsitges.cat

Los clientes podrán adquirir con seguridad y comodidad productos a la nueva página web www.mercatsitges.cat. A partir de ahora el Mercado de Sitges amplía su distribución y llegará, además de Sitges, a las poblaciones de Ribes y Olivella.

El Mercado Municipal de Sitges ha presentado hoy el nuevo servicio de venta online. La Asociación de Paradistas del Mercado, con la colaboración de la concejalía de Promoción Económica, ha puesto en marcha la nueva plataforma de venta www.mercatsitges.cat a través de la cual se podrán adquirir con seguridad y comodidad los productos de 16 puestos del mercado y llegar así, además de Sitges, a las poblaciones de Sant Pere de Ribes y Olivella.

El concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, remarca que «en el marco de la campaña de fomento del comercio de proximidad, potenciamos los Mercados de Sitges, y concretamente en el caso del Mercado Municipal, hoy ponemos en marcha un nuevo servicio de venta online para poner en valor el producto fresco y de calidad, entre otros valores, y extender estos valores más allá de Sitges «.

El presidente de la Asociación de Paradistas del Mercado Municipal de Sitges, Juan Carlos Silo, asegura que «después de este año y medio que llevamos casi con la Covid-19 e intentando volver a la normalidad lo antes posible y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, complementamos nuestra oferta con una nueva página de venta online. Pensamos que será productivo y bueno para nuestros clientes y, también, para los que no pueden llegar al mercado debido a los horarios «.

Los clientes, tanto habituales como nuevos, podrán hacer sus pedidos digitalmente y, posteriormente, recibirán el envío a domicilio. En la plataforma online cada parada tendrá su propio perfil y funcionará como una tienda virtual en la que se podrán vender todos los productos. La plataforma permite vender al corte y al gramo productos frescos. La compra online en el Mercado Municipal se hará con un único pago y una entrega.

Proceso de compra / funcionamiento de la plataforma

La plataforma permite ver todos los productos a través de una información directa y sencilla. Los compradores, que visiten la página web, pueden seleccionar la parada donde desean comprar o bien buscarlos por categorías. Cuando el comprador selecciona el sus productos, la plataforma permite definir la cantidad exacta que se quiere (gramos o unidades) y también como se quieren los productos. Una vez el carro de la compra está preparado, el comprador puede concretar la fecha en la que se quiere recibir el pedido y donde (en el domicilio o en el mismo Mercado Municipal) y finalmente hay que escoger el método de pago. Posteriormente, el comprador recibe un e-mail con la confirmación del pedido.

La plataforma también incluirá recetas de los mismos comerciantes y en un futuro próximo se podrá comprar productos para recetas.

A raíz de la pandemia de la Covid-19, el Mercado Municipal -como servicio esencial- abrió de lunes a sábado por las mañanas y también reforzar el servicio de compra (vía Delivery) para facilitar a los clientes la compra desde casa a la ciudadanía.

Descuentos

Para dar el pistoletazo de salida a esta acción, la Asociación de Paradistas ofrece vales de descuento para promover la primera compra online. Los vales descuento son de 5 euros por una compra superior a 60 euros.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.