El Nivell 10 recibe dos distinciones en el 5º aniversario del programa Adeg-Advising

El Nivel 10 recibe dos distinciones en el 5º aniversario del programa Adeg-Advising

El Alcalde de Sitges inauguró el acto, presidido por el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, destacando el modelo de Sitges en cuanto al fomento del empleo y el emprendimiento, y la colaboración público- privada.

Un centenar de empresarios, técnicos y responsables políticos se reunieron el viernes en el acto de celebración del 5º aniversario del programa ADEG-Advising que tuvo lugar en el Hotel Dolce Sitges. El acto, presidido por el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, fue inaugurado por el alcalde de Sitges, Miquel Forns. El acto sirvió para hacer un reconocimiento a empresarios y técnicos de la Mancomunidad Penedès-Garraf y de los Ayuntamientos implicados que cooperan en el proyecto Adeg-Advising, entre los cuales, el CIES Nivel 10 que recogió dos distinciones por su labor en el fomento de la emprendeduría.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, destacó la labor llevada a cabo desde el Ayuntamiento para impulsar el empleo. Al margen de las iniciativas de ayudas directas que el Ayuntamiento ha ofrecido, con un fondo de contingencia de 200.000 €, el Alcalde recordó que Sitges apuesta firmemente por la colaboración público-privada como camino para la recuperación y la generación de riqueza. Uno de los ejemplos que Miquel Forns resaltó es el programa Sitges Investor gracias al cual «hemos podido sacar adelante iniciativas que están demostrando que es posible crecer y hacerlo con excelencia y, además llevar a Sitges gente de otro países, como el IAB, nuestra universidad en artes escénicas que, en sólo dos cursos ha logrado consolidarse, crecer exponencialmente y ser un referente de excelencia internacional».

En el posterior coloquio entre los empresarios y el Consejero, Andreu Mas-Colell elogió Sitges por haber conseguido «ser una industria con capacidad de generar puestos de trabajo en sectores difíciles». Respondiendo a una pregunta referente a la Escuela Náutica de Vilanova, Andreu Mas-Colell puso como ejemplo la gestión de Sitges en cuanto a «la capacidad de atraer estudios que se autofinancian, como la IAB, que tiene un valor añadido muy importante que es el de la internacionalización». El Consejero también destacó la colaboración público privada que impulsa el Ayuntamiento de Sitges en diferentes aspectos, a través del programa Sitges Investor.

El acto estaba organizado por La Mancomunidad Penedès Garraf y la Asociación de Empresarios del Garraf, Alt Penedès y Baix Penedès (ADEG) con el objetivo de dar apoyo y orientación a la nueva emprendimiento. El acto contó con la presencia del director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo, Xavier López; el director general de Política y Promoción Económica, Albert Carné, así como alcaldes, concejales y representantes institucionales de la demarcación gran Penedès.

Salir de la versión móvil