El nuevo campo deportivo de Pins Vens abre las puertas hoy jueves

El nuevo campo deportivo de Pins Vens abre las puertas hoy jueves

El nuevo equipamiento deportivo municipal acogerá, entre otras, las secciones del Club Rugby Sitges, que podrán comenzar los entrenamientos a partir de hoy jueves.

El nuevo campo deportivo de Pins Vens estará operativo a partir de hoy jueves, cuando podrán comenzar los entrenamientos de los más de 400 jugadores que forman parte del Rugby Club Sitges y al mismo tiempo también será sede del Sitges Football Club.
Con un campo de césped artificial, seis vestuarios colectivos, gradas para el público, un gimnasio, espacio para ubicar una sede social, un bar-cafetería y un aparcamiento, entre otros servicios, el campo de Pins Vienes se convertirá en el equipamiento deportivo más grande de Sitges, por delante del campo de fútbol de Aiguadolç y del Nuevo Pins Vens.
El campo deportivo acogerá las actividades del Rugby Club Sitges, que cuenta actualmente con más de 400 jugadores entre las diferentes categorías y edades, desde los niños de la escuela hasta los seniors y los juveniles, tanto masculinos como femeninos.
El campo será la sede, también, de una nueva sección de hockey hierba que se está formando dentro del Rugby Club Sitges. Además, gracias a su diseño polivalente, acogerá otras actividades deportivas municipales, tales como varios entrenamientos de fútbol 11.
Según Jaume Monasterio, concejal de Deportes, «el nuevo equipamiento supondrá una mejora muy significativa para el mundo del deporte local. Permitirá el desarrollo de nuevas actividades deportivas que hasta ahora no disponían de espacios adecuados y servirá para mejorar la práctica de otros deportes que actualmente se llevan a cabo en equipamientos con mucha presión de actividades, como el fútbol «. Jaume Monasterio ha querido poner en valor la capacidad de dinamización económica del nuevo campo deportivo, «que, por sus características, nos permitirá acoger las estancias deportivas de equipos internacionales, que pernoctarán y harán vida en la villa durante su estancia».
Nuevo concepto de zona verde sostenible
El nuevo complejo deportivo contará con una amplia zona verde con árboles y arbustos autóctonos que forman parte de un nuevo proyecto de sostenibilidad en los espacios verdes iniciado por el Ayuntamiento. El objetivo a la hora de repoblar los exteriores del campo deportivo y parte de los interiores ha sido «crear un entorno verde integrado dentro del paisaje natural de Sitges y del parque del Garraf, con el fin de hacer una trama urbana más integrada en el paisaje de nuestro entorno natural «, según ha explicado el concejal de Espacios Naturales, Eduard Terrado. El concejal ha añadido que «estos espacios verdes, que han sido diseñados en colaboración con grupos ecologistas de la ciudad, tales como Biodiversidad Sitges, facilitan la creación de hábitats naturales para la fauna autóctona y, al mismo tiempo, reducen las necesidades de mantenimiento, tanto del riego (lo que supone una reducción muy importante del volumen de agua) como de las tareas de jardinería «.
La zona verde del nuevo campo deportivo cuenta con cerca de 230 árboles que, entre otras funciones, contribuirán a reducir las altas temperaturas del verano. El Ayuntamiento ha repoblado la zona con 10 pinos, 5 algarrobos, 13 olivos, 6 encinas, 16 almeces y 180 cipreses, además de 380 plantas aromáticas y 440 plantas arbustivas. En total, el nuevo campo contará con casi 1.000 metros cuadrados de plantas que crearán un tapiz en los taludes, evitando su degradación.

El polideportivo de Pins Vens
Con la puesta en funcionamiento de este nuevo campo, surgido de los presupuestos participativos de 2015, el área deportiva de Pins Vens avanza en el objetivo de convertirse en un eje central de los equipamientos deportivos municipales.
Además del actual campo de fútbol -en funcionamiento desde 2007-, y del campo polivalente que se estrenará este diciembre, el Ayuntamiento tiene previsto construir, próximamente, un tercer campo ubicado entre los otros dos.
Este último equipamiento permitiría reorganizar, en gran parte, la actividad deportiva de la villa y completarla para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras. Aunque el proyecto aún no se ha concretado, la idea inicial pasa para que pueda servir de apoyo a los equipos de fútbol locales, y acoger, también, eventos deportivos puntuales.
Tanto las obras actuales como los proyectos de construcción de este nuevo polo deportivo en Pins Vens forman parte del Plan Estratégico del Deporte y del Mapa de Instalaciones y Equipamientos Deportivos Municipales. El documento persigue la mejora de la red de equipamientos deportivos del Sitges con el objetivo de asegurar una práctica deportiva de calidad para la ciudadanía.

Salir de la versión móvil