El OCH celebra que los alumnos transexuales puedan matricularse con su nombre sentido en las universidades catalanas

El OCH celebra que los alumnos transexuales puedan matricularse con su nombre sentido en las universidades catalanas
El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, asegura que «este paso consolida la implementación de la Ley 11/2014” 


Barcelona, viernes 21 de abril de 2017. EL’Observatori Contra L’Homofòbia (OCH) ha celebrado que los alumnos transexuales puedan matricularse con su nombre sentido en las universidades catalanas, después de que el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) aprobara un protocolo para la no-discriminación de las personas transgénero, intersexuales y transexuales.
El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha valorado positivamente el acuerdo y ha asegurado que «este paso consolida la implementación de la Ley 11/2014 que tiene que garantizar los derechos del colectivo LGTBI”. En este sentido, ha recordado que “esta reivindicación se manifestó desde el mismo OCH durante la presentación del estudio del Estado de la LGTBIfobia en Cataluña al 2016” y también “en el Parlamento de Cataluña con la aprobación de una moción que establece la implementación total y efectiva de la ley antes del 3 de julio”.

Finalmente, Rodríguez ha aplaudido que “el OCH no tenga que cursar más denuncias de alumnos universitarios trans por no poder matricularse por su nombre sentido en ninguna universidad de Cataluña” y ha explicado que “al 2016 fueron dos las denuncias registradas en este sentido”.
Salir de la versión móvil