El paro baja en septiembre respecto al año pasado

La tasa de paro en Sitges, de un 9’68 %, se encuentra por debajo de la media registrada en el Garraf (16’77 %), y es muy inferior a la de España, que se sitúa en un 19’91 %.

La tasa de paro registrada en Sitges durante el mes de septiembre se ha situado en un 9’68 %, ligeramente por debajo a la del mismo período del año pasado, un 9’89 %. Esto representa que el mes de septiembre en Sitges había 1.523 personas en situación de desempleo, 25 personas más que el mes de agosto.

La cifra se encuentra por debajo de la media registrada en el Garraf, de un 16’77 %, y es muy inferior a la de España, que se sitúa en un 19’91 %. Las mujeres y los mayores de 44 años son los colectivos más desfavorecidos a la hora de encontrar trabajo, según el Informe sobre el Mercado de Trabajo en Sitges, que elaboran conjuntamente la Mancomunidad Penedès – Garraf, La Agencia de Desarrollo Nodo Garraf, la Diputación de Barcelona y el Fondo Social Europeo.

En cuanto a los sectores, los servicios son los que muestran el porcentaje más elevado de desempleo, con un 79’05 %, aunque es el sector que ha contado también con el mayor porcentaje de contratación durante el mes de septiembre, con más de 700 personas contratadas. La construcción, con un 9’46 % y la industria con un 8’54 %, son los otros sectores más afectados por la tasa de desempleo.

Durante el mes de septiembre se han realizado 711 nuevos contratos, de los cuales un 58’09 % son para circuitos de producción, un 27’29 % por obra o servicio, y un 11’25 % indefinidos.

Salir de la versión móvil