El paro se reduce en Sitges por tercer mes consecutivo

Sitges cifra del paro en febrero en un 10’47 %. La villa sigue como la localidad de la comarca del Garraf con la tasa de paro más baja. Sitges y Vilanova y la Geltrú también han reducido ligeramente el paro, mientras que el resto de municipios de la comarca han incrementado respecto al mes anterior.
La tasa de paro en Sitges se ha situado en el mes de febrero en un 10’47 %, un 0’36 % menos respecto a la cifra registrada en enero cuando se situó en un 10’83 %, según datos del Observatorio del Mercado de Trabajo en el Día de la Mancomunidad Penedès – Garraf. De esta manera, por tercer mes consecutivo se reduce el índice de paro en el municipio.
Sitges sigue al frente de la lista de los municipios de la comarca del Garraf con menos paro, seguido por Olivella con un 14’92 % y por debajo de la media comarcal que se sitúa en un 17’17 %. Precisamente Olivella ha sido el municipio que más ha reducido el paro durante el mes de febrero situándose en un 14’92 % respecto al 15’63 % registrado en enero. Sitges y Vilanova y la Geltrú también han reducido el porcentaje de paro, en un 0’28 % y un 0’41 % , respectivamente. Sin embargo, continúan situados como los dos municipios con mayor índice de paro con un 19’47 % y un 19’07 %. El resto de localidades del Garraf, Canyelles y Cubelles, han aumentado ligeramente el paro registrado en el pasado mes.
El concejal de Competitividad e Innovación, Jordi Mas, ha valorado positivamente la reducción de paro en Sitges en los últimos meses. Mas considera que «esta tendencia a la baja demuestra que entre todos estamos haciendo un buen trabajo en relación al empleo. Las cifras suelen ser positivas con el inicio de la temporada de verano por la elevada ocupación que genera el sector servicios , pero estamos demostrando que, poco a poco, en Sitges generamos empleo fuera de los meses de mayor afluencia turística». No obstante, el regidor ha asegurado que «hay que seguir trabajando para reducir aún más esta cifra».
La Mancomunidad Penedès – Garraf informa también sobre la evolución del número de autónomos en la comarca. Sitges ha tenido a lo largo de 2013, 2.420 personas autónomas, una cifra que no se alcanzaba desde 2008, cuando se registraron 2.447. Más de 2.000 autónomos en la villa se dedican al sector servicios seguido por la construcción y la industria, en una tendencia que Sitges comparte con el resto de municipios de la comarca.

Salir de la versión móvil