El Paseo de Balmins estrena alumbrado y mejorará la jardinería y el camino

El Ayuntamiento instala farolas a lo largo de todo el recorrido, trabaja en la jardinería y estudia cómo compactar el terreno para evitar los riegos que se forman cuando llueve.

El paseo de Balmins ya presenta un nuevo aspecto, después de que se hayan instalado las farolas a lo largo de todo el recorrido, con un coste de 15.000 euros. Esta ha sido una de las principales actuaciones que la concejalía de Vía Pública ha ejecutado en este antiguo camino de viñas que une dos ejes de Sitges importantes, como son la zona del Puerto de Aiguadolç y San Sebastián.

Aparte de la iluminación, el Ayuntamiento está trabajando en la mejora de la jardinería del paseo, basada en especies autóctonas. Además, la concejalía de Vía Pública estudia como compactar la tierra del recorrido, ya que actualmente se forman canales cada vez que hay lluvias importantes. El concejal de Vía Pública, Lluis Marcé, confirma que «estamos mirando cuál es el mejor tratamiento que podemos aplicar al suelo para que el agua no forme los riegos cada vez que llueve. Calculamos que pasado el verano ya podremos empezar con este proyecto y compactar el terreno «.

El paseo de Balmins es un vial recuperado en forma de camino, que permite recorrer parte de la fachada marítima de Sitges. La construcción fue posible gracias a un proyecto adjudicado por el Ministerio de Fomento y Medio Ambiente, después de varias gestiones municipales. Entre las actuaciones que se llevaron a cabo se hizo una ordenación urbanística de la zona, la repoblación con especies autóctonas o la restitución de los accesos a las playas.

Salir de la versión móvil