El paseo de Sitges ya conecta con el parque de Santa Bárbara

El paseo ya conecta con el parque de Santa Bárbara

La continuidad de la avenida Sofía ya es una realidad, gracias a la apertura para peatones y bicicletas del tramo entre el Camí Capellans y la cruz de Ribes. Con este nuevo acceso, el parque de Santa Bárbara queda conectado de forma directa con el paseo Marítimo.

La zona mantiene el mismo estilo de un urbanismo integrado en el paisaje de baja densidad. Este nuevo vial disfrutará de árboles, zonas ajardinadas y espacios para pasear en familia.

El pasado 24 de diciembre, los vecinos de la zona tuvieron un buen regalo de Navidad y se quitó la valla que separaba la parte norte del Camí Capellans, esquina con avenida Sofía: con la acción ganaban nuevos lugares para pasear y hacer deporte. Más adelante, cuando se haya terminado el trabajo de jardinería y se puedan abrir los peatones los caminos laterales se permitirá la circulación de vehículos, que garantizará un acceso más rápido a la C-32 y descongestionará el centro de la ciudad.

Con la apertura de estos nuevos caminos, el Parque de Santa Bárbara y el bosque de Can Bruguera son más accesibles para todos los habitantes del municipio. El bosque, con más de 15 hectáreas de superficie, será el nuevo pulmón verde de Sitges.

Otras actuaciones que se han hecho en el barrio son el inicio de las obras de los primeros 43 viviendas de protección oficial. En las próximas semanas comenzarán a edificarse 132 nuevos pisos de alquiler protegido. Tanto el bosque como las islas donde se edificarán las viviendas de protección oficial (así como las 7,2 hectáreas de zona para equipamientos, que se desarrollarán próximamente) forman parte del compromiso de la Junta de compensación de la PPU1 con el municipio en cesión de espacios para usos públicos y el beneficio de la ciudadanía.

Salir de la versión móvil