El paseo marítimo de Sitges recupera su aspecto habitual sin medidas de regulación de movilidad

El paseo marítimo de Sitges recupera su aspecto habitual sin medidas de regulación de movilidad

Los cambios afectan sólo a la movilidad peatonal. El nuevo carril bici instalado sobre la antigua zona azul y el carril único de circulación de vehículos continuarán vigentes.

El Ayuntamiento retirará mañana viernes 3 de julio las vallas y las cintas encargadas de distribuir y regular el paso de los peatones y corredores en el paseo Marítimo de Sitges. Estas medidas de regulación se instalaron el pasado mes de mayo, al inicio de la desescalada, con el objetivo de mejorar el tráfico de personas y evitar las concentraciones, facilitando el distanciamiento de seguridad, tanto entre los peatones como entre los corredores.
Una vez finalizada la desescalada, el Ayuntamiento ha decidido retirar estos elementos del paseo. Sin embargo, el consistorio recuerda que, para evitar contagios, hay que mantener la distancia de seguridad entre personas y se aconseja caminar por la derecha.
Las medidas de regulación del tráfico de vehículos y bicicletas en el paseo Marítimo continuarán tal como están actualmente. Por tanto, el carril bici que se habilitó durante la desescalada en el espacio que hasta entonces se había dedicado a aparcamientos de zona azul, sigue activo y el tráfico de vehículos se continuará realizando en una sola dirección, sentido Terramar.

Salir de la versión móvil