El turno de acceso a la estación ubicada en el paso inferior, en el lado de la Avenida de las Flores, ha sido dañado y Renfe ha cerrado el paso hasta nuevo aviso.
Un acto vandálico, la madrugada del martes al miércoles, ha dañado el turno de acceso a la estación de RENFE, en la esquina de la Avenida de las Flores. Este acto ha provocado que la empresa haya cerrado el acceso de entrada a la estación en este punto, que ha sido debidamente señalizado para informar a los usuarios del ferrocarril. Según la Alcaldesa accidental, Aurora Carbonell, «estas actuaciones no sólo perjudican a la empresa que debe reponer el material y la maquinaria rota, sino que tampoco hacen ningún bien a la ciudadanía, que durante un tiempo indeterminado no podrá acceder a la estación por la banda de montaña «.
Renfe ya había alertado al Ayuntamiento sobre su voluntad de cerrar el paso subterráneo a partir del 1 de agosto, cada vez que se produjera un acto vandálico. Los grupos municipales de CiU, ERC, SEP (PSC-ICV), NH, SGI y PP presentaron una moción, que prosperó en el Pleno de Julio, por la que el Ayuntamiento manifestó su desacuerdo con esta actuación, que pasaba también por dejar sin funcionamiento las tarjetas blancas que permiten el paso entre la Plaza de Eduard Maristany y la Avenida de las Flores por el paso inferior bajo la vía. Paralelamente, la moción exigía a Renfe un plan de mejoras e inversiones en esta línea de cercanías que solucione el volumen de colapsos, averías, incidencias y retrasos.
