El patio de la Escuela Esteve Barrachina abrirá las tardes de jueves y viernes a partir del 5 de marzo

El patio de la Escuela Esteve Barrachina abrirá las tardes de jueves y viernes a partir del 5 de marzo

El centro público abrirá sus puertas todos los jueves y viernes de 16.30 a 18.30 horas fuera del horario lectivo con el objetivo de ofrecer un espacio de uso público para el recreo social y familiar.

La iniciativa es una prueba piloto que funcionará del 5 de marzo al 12 de junio y pretende dar respuesta a la demanda de un grupo de familias de la escuela.

El patio de la Escuela Esteve Barrachina abrirá sus puertas a partir de marzo los jueves y los viernes fuera del horario lectivo gratuitamente. Desde las 16.30 hasta las 18.30 horas ofrecerá a niños, adolescentes, jóvenes y familiares un espacio para jugar o relacionarse con compañeros de juego. Se trata de una prueba piloto que funcionará del 5 de marzo al 12 de junio.

El concejal de Educación, David Martínez, asegura que «de momento, sólo abrirá el patio de la Escuela Esteve Barrachina, pero en función de la prueba piloto, el Ayuntamiento de Sitges valorará si este servicio lo extiende al resto de centros públicos «. David Martínez añade que «la concejalía de Educación estudiará la posibilidad de elaborar un Plan de Educación para poner a disposición de la ciudadanía no sólo los patios sino también otros espacios de los centros educativos».

Esta iniciativa responde a la voluntad del Ayuntamiento de Sitges de dar respuesta a la demanda de un grupo de familias de la escuela Esteve Barrachina. A través de los patios abiertos, la concejalía de Educación quiere optimizar el uso de estos equipamientos públicos y ponerlos al alcance de la ciudadanía para potenciar su vertiente social mediante un espacio de juego y de relaciones intergeneracionales.

El centro estará vigilado por un conserje que velará por las normas de convivencia y seguridad.

Patios escolares abiertos

En 2017 y durante un año se abrieron los patios de la Escuela Esteve Barrachina, el Instituto Joan Ramon Benaprès, Maria Ossó, pero debido a la falta de asistencia de gente, la iniciativa dejó de funcionar.

Previamente, en 2008 también se hizo una prueba de patios abiertos.

Salir de la versión móvil