El Pleno aprueba la dedicación y retribución de los concejales

El sueldo de los concejales se congela y la masa salarial se reduce en 174.000 euros respecto al mandato anterior.

El Gobierno Municipal contará con 8 concejales, de los cuales 5 estarán con dedicación completa y 3 con dedicación por asistencia. El Pleno del Ayuntamiento, celebrado este lunes, ha aprobado este punto con los votos favorables del Gobierno (CiU y ERC) y los de la CUP. El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha explicado que «hay concejales que han decidido continuar con su trabajo y harán dedicación al pueblo con todo su esfuerzo». Miquel Forns subrayó que la tarea de los concejales se centra en la función política, y no técnica, que corresponde al cuerpo de trabajadores de la Corporación. En este sentido, la primera teniente de Alcalde, Aurora Carbonell, afirmó que el Gobierno «somos un todo, cada área actúa conjuntamente, y trabajamos y trabajaremos en equipo y de forma totalmente transversal». La dedicación de los concejales hace que la masa salarial se rebaje en 174.000 euros respecto al mandato anterior.

Las retribuciones de los concejales se congelan. El sueldo del Alcalde se mantiene en los € 53.426,84 brutos anuales y el sueldo de la primera teniente de alcalde se sitúa en los € 47.727,37 brutos anuales. También se mantienen las retribuciones por asistencia a órganos de gobierno, como la asistencia a las sesiones plenarias, las sesiones de junta de Gobierno Local y la asignación a los grupos municipales.

Durante la sesión extraordinaria se ha aprobado la constitución de los grupos políticos y la composición de la Junta de Portavoces, que queda formada por Josep Moliné (CIU); Ricard Vicente (Sep-PSC-ICV); Manuel Rodríguez del Hotellerie de Fallois (C ‘s); Aurora Carbonell (ERC); Xavier Nin (CUP); Lluís Marcé (NH); Vinyet Lluís (Sitges GI); y Ferran Ignasi Llombart (PP).

El Pleno ha aprobado la creación de dos comisiones informativas de carácter permanente; la Comisión Informativa de Presidencia y Servicios a las Personas, y la Comisión Informativa de Promoción y Territorio.

La sesión ha aprobado también el nombramiento de los representantes en las 23 entidades urbanísticas y 7 consejos escolares. El representante de la Corporación a los consejos escolares será el concejal de Educación, Eduard Carrillo, y la suplente Rosa Tubau. El representante del Ayuntamiento a las entidades urbanísticas será el concejal Jordi Mas y la suplente Carme Almirall. La aprobación llega después de que el Alcalde anunciara el pasado 16 de junio el nuevo equipo de gobierno.

La sesión ha dado cuenta de la creación del nuevo cartapacio municipal, que anunció el Alcalde el pasado 16 de junio, y que consta de dos áreas de gobierno; Presidencia y Servicios a las personas, y Área de Promoción y Territorio, presididas por Josep Moliné y Aurora Carbonell, respectivamente.

Los puntos previstos en el orden del día referentes al nombramiento de representantes en los 35 órganos colegiados externos y 9 consejos municipales han sido retirados para ser replanteados a petición de los grupos de la oposición.

Salir de la versión móvil