El pleno del Ayuntamiento de Sitges del mes de marzo se celebrará por primera vez fuera de la Casa de la Vila

Los concejales se encontrarán este mes en su cita mensual plenaria en Les Botigues de Sitges.

El pleno del mes de marzo se celebrará por primera vez fuera del Salón de Plenos de la Casa de la Villa y se hará el próximo lunes a las 19h en el local social de Les Terrasses, en la calle Morro del Curt, 5, de Les Botigues.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, se comprometió en el último pleno a trasladar la sesión plenaria a Les Botigues. De esta manera, el Alcalde quiere facilitar la posibilidad de asistir al pleno los vecinos de una zona que queda territorialmente alejada del núcleo de Sitges y promover la participación de los vecinos de esta zona.

Precisamente el pleno del mes de marzo, cuenta con diversos puntos relacionados con Les Botigues. Destaca  la licitación de las obras de ampliación del túnel de Vallbona, actuaciones de mejora en la red de agua pluviales, la solicitud de desafectación de un tramo de la C -246 o la programación teatral que incluye actividades en Les Botigues de Sitges.

El pleno se iniciará con la toma de posesión de Adrià Pet como concejal del Ayuntamiento de Sitges en sustitución de Óscar Ortiz. Se darán a conocer los miembros de la comisión de estudio por el nuevo reglamento viviendas desocupadas con el objetivo de incentivar su incorporación al mercado de alquiler social. También se prevé aprobar la firma del convenio de colaboración entre la Agencia de la Vivienda de Cataluña y el Ayuntamiento de Sitges para el servicio de asesoramiento sobre la deuda hipotecaria. Este servicio está dirigido a las familias con dificultades para atender el pago de los préstamos hipotecarios y en riesgo de perder su vivienda.

El pleno tendrá en total seis puntos que darán paso al turno de las mociones y los ruegos y preguntas.

Salir de la versión móvil