El Pleno Municipal aprueba la moción de Ciutadans (C’s) Sitges para garantizar una financiación de las guarderías de Sitges.

El Pleno Municipal aprueba la moción de Ciutadans (C’s) Sitges para garantizar una financiación adecuada de las guarderías de Sitges.

La Moción también instaba al gobierno local a reclamar la deuda que tiene la Generalitat con el Ayuntamiento por el coste de las guarderías municipales de Sitges.

 

Sitges, martes 26 de abril de 2016. El Pleno del Ayuntamiento de Sitges aprobó ayer la moción del grupo municipal de Ciutadans Sitges (C’s) para “instar al Gobierno de la Generalitat a garantizar una financiación adecuada de las guarderías municipales”, según explicó el portavoz de C’s Sitges, Manuel Rodríguez. También, destacó que “la iniciativa propone cubrir como mínimo un módulo económico de 1.600 Euros por plaza y año”.

Rodríguez explicó que “desde 2014 las diputaciones asumieron la financiación integral de las subvenciones de las guarderías municipales sin que la Generalitat hiciera ningún tipo de dotación económica”. Por ello, Rodríguez defendió que la moción de C’s también tenía por objetivo “instar al gobierno municipal a reclamar a la Generalitat el abono de las deudas que tiene con el Ayuntamiento de Sitges y que provienen de los gastos de funcionamento y las plazas relativas al incumplimiento de las obligaciones con las guarderías de titularidad pública”.

El portavoz de C’s Sitges denunció que “a pesar de estar presupuestada una cantidad total de 573.500 Euros que se dividen en dos partidas: una de 263.500 € para «El Cercolet», y otra de 310.000 € para «La Moixiganga», Sitges no ha recibido ninguna previsión de cobro por parte de la Generalitat o de la Diputación de Barcelona para este año”.

Salir de la versión móvil