El pleno municipal debatirá nombrar plaza del 1 de Octubre de 2017 un espacio de la vila

El pleno municipal debatirá nombrar plaza del 1 de Octubre de 2017 un espacio de la vila

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha reclamado la libertades de los presos políticos y exiliados y defendió la democracia y el ejercicio del derecho a decidir en el discurso que ha ofrecido en el marco de la ofrenda floral institucional de la Diada Nacional de Cataluña celebrada este martes ante el monumento al doctor Robert. El acto, que ha llenado de Sitges la plaza del Ayuntamiento, ha contado con la participación de particulares, entidades, partidos políticos y representantes de la Corporación.



El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha anunciado que el pleno municipal del 24 de septiembre debatirá nombrar plaza del 1 de octubre en un espacio de la ciudad. El alcalde ha hecho este anuncio en su discurso institucional con motivo de la Diada Nacional de Catalunya, ante el monumento al doctor Robert.

Hornos ha reclamado la libertad inmediata de los líderes soberanistas: tanto de los presos políticos como de los exiliados. «Gracias por su determinación defendiendo la democracia y el ejercicio del derecho a decidir. Queremos en casa! «Exclamó. Hornos también reivindicó que «todos los pueblos tienen derecho a la libertad y a la autoderminación», una frase que ha leído en castellano, francés e inglés.

El Ayuntamiento de Sitges ha conmemorado el Día Nacional de Cataluña en el acto institucional este martes en la plaza del Ayuntamiento. La tradicional ofrenda floral al monumento al Dr. Robert ha sido el punto culminante de una jornada reivindicativa a favor de la libertad y la democracia.

La Corporación, con Miquel Forns al frente acompañado de concejalas y concejales de la mayoría de grupos políticos (PDeCAT, ERC, Demócratas de Cataluña, Sitges en Positiu-PSC, NH, SGI e ICV), han realizado la tradicional ofrenda al monumento al Dr. . Robert junto a particulares, representantes de entidades culturales, clubes deportivos, asociaciones y partidos políticos de la ciudad. Los grupos municipales PP y C ‘s no han asistido al acto.

El acto institucional ha finalizado con el tradicional pilar de la Colla Jove de Castellers de Sitges, acompañados por la Escuela de Grallers de Sitges, que han interpretado Los Segadores cuando el enxaneta ha desplegado una bandera.

La conmemoración culminará a las ocho de la tarde en el Cap de la Vila con la audición sardanas a cargo de la Cobla Maricel.

Salir de la versión móvil