El premio Méliès de oro 2018 se entrega en el Festival de Sitges

El premio Méliès de oro 2018 se entrega en el Festival de Sitges

‘Climax’, ‘Clanker Man’ y el director Álex de la Iglesia, galardonados en la presente edición

El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya acoge este año la ceremonia de entrega de los premios Méliès de oro. Climax, la nueva cinta del argentino Gaspar Noé ha sido la elegida en la categoría de largometraje, mientras que Clanker Man, de Ben Steiner, se llevará el premio al mejor cortometraje. A ambos galardones se les suma este año la categoría Méliès de oro a la trayectoria, que recibirá el director Álex de la Iglesia por su aportación al género fantástico.

Los premios Méliès de oro y Méliès de plata se otorgan cada año a las mejores películas y cortometrajes fantásticos de Europa. Los premios reconocen la calidad y la creatividad, y generan una visibilidad única para la película y sus directores. Los ganadores se muestran en todos los festivales de la Federación, incluidos sus miembros de apoyo, lo que fomenta su circulación en todo el mundo.

La Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico es una red muy unida de 24 festivales de cine de 18 países, con una asistencia global de más de 800.000 visitantes, lo que la convierte en un actor económico y cultural vital en la escena cinematográfica fantástica.

Su misión es promover producciones cinematográficas fantásticas europeas en toda Europa y el mundo, mejorando su visibilidad y su posición entre el público y dentro de la industria, fomentando su circulación. La Federación trabaja para cumplir esta misión a través de su red de festivales en Europa, sus miembros de apoyo en Asia, América del Norte y América del Sur, así como sus premios Méliès a las películas de género europeo sobresalientes.

La ceremonia de entrega del Méliès de oro tendrá lugar el jueves 11 de octubre a las 16.30h. en el Auditori Meliá Sitges, previo al pase de El año de la plaga (Carlos Martín Ferrera), en el marco de Sitges 2018.

Para más información, contactar con Lorenzo Bertuzzi: press@melies.org

Salir de la versión móvil