El primer día de salida de los niños en la calle transcurre con normalidad

El primer día de salida de los niños en la calle transcurre con normalidad

La Policía Local recuerda que sólo está permitida la salida de un adulto por núcleo familiar
La primera jornada con los niños en la calle ha transcurrido sin incidentes destacables en Sitges.

Según la Policía Local, que se ha encargado de velar por que el relajamiento del confinamiento para los niños se llevara a cabo manteniendo todas las medidas de seguridad, la mayoría de las familias ha cumplido con las normas estipuladas en la primera de las estancias en la calle .
Aunque durante el día de ayer se pudo constatar un aumento de la afluencia de gente en la calle en contraste con los días anteriores, la ciudadanía respeto las distancias entre las personas. Sin embargo, la Policía tuvo que llevar a cabo varios avisos a familias que paseaban con más de un adulto acompañando los niños y que, por tanto, incumplían con una de condiciones marcadas por el Gobierno español.
El Ayuntamiento recuerda que el estado de alarma continúa vigente y que, por tanto, es obligatorio mantener el confinamiento excepto en cuanto a las salidas de una hora y hasta un kilómetro de distancia para los niños acompañados de un adulto . En este sentido, durante el fin de semana la Policía Local ha interpuesto un total de 14 denuncias por incumplir el confinamiento. siguiendo el artículo 36.6 de la ley 4/2015 de protección ciudadana. Desde el pasado 15 de marzo y hasta ayer domingo 26 de abril, la Policía Local ha efectuado un total de 545 denuncias por incumplimiento del confinamiento, 4 detenciones y se han abierto 5 investigaciones por desobediencia grave.
La Policía recuerda también que las playas siguen cerradas y que su acceso está prohibido.
Medidas de protección durante las salidas con los niños
El relajamiento del confinamiento de los menores hay que hacerlo con las medidas de seguridad, protección, higiene y de distanciamiento social indicadas por las autoridades sanitarias.
Mantenimiento de la distancia social de dos metros con las personas de la calle y las medidas de higiene (lavarse las manos).
No es obligatorio el uso de mascarillas y en todo caso pueden ser higiénicas, quirúrgicas o caseras. En los niños de 0 a 3 años, no es recomendable.
No son necesarios los guantes.
Hay que lavarse las manos al salir y volver a casa.
Antes de salir, habrá que tomar la temperatura a todas las personas del núcleo familiar y si alguna persona tiene más de 37º, no podrá salir ningún miembro de la familia.
Se deben utilizar las escaleras y no el ascensor.
Para más información, consultar canalsalut.gencat.cat/coronavirus

Salir de la versión móvil