El proceso de licitación del nuevo contrato del servicio de limpieza continúa

El proceso de licitación del nuevo contrato del servicio de limpieza continúa

Las alegaciones presentadas por tres de las cuatro empresas participantes en el proceso de licitación, que se inició a finales del 2018, han sido desestimadas por el Tribunal Catalán de Contratación

El proceso de licitación iniciado a finales de 2018 para el nuevo contrato de la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos continúa, después de que el Tribunal Catalán de Contratación haya desestimado las alegaciones que presentaron tres de las cuatro empresas participantes en el proceso , cuando estas tres empresas quedaron excluidas por incumplimiento de los pliegos de prescripciones técnicas.

Antes no se licite el nuevo contrato en los próximos meses, la actual empresa concesionaria, Cespa, continúa prestando su servicio en Sitges. El ayuntamiento trabaja con la previsión de que el nuevo servicio se pueda poner en marcha durante los primeros meses del próximo año.

Para los meses de verano, el ayuntamiento y la empresa trabajan en un plan de intensificación del servicio, dotado presupuestariamente, para los meses de julio a septiembre, cuando crecen las necesidades y las incidencias. Por un lado, prevé incrementar algunos subservicios, como la limpieza de contenedores y la recogida de residuos comerciales, y mejorará algunas deficiencias actuales.

El pasado mes de octubre, el Pleno dio luz verde al nuevo pliego de cláusulas de la limpieza viaria y recogida de residuos dotado con 6,8 M € anuales, un coste que dobla la actual. El objetivo es garantizar la mejora el sistema de limpieza en las calles y un mejor servicio en la recogida de los residuos, adaptar el futuro sistema a las necesidades reales del municipio, teniendo en cuenta los puntos críticos del la villa, y reducir las molestias a los vecinos . También se implantarán criterios de sostenibilidad y protección ambiental.

Salir de la versión móvil