El proceso de participación para la mejora del servicio de recogida y limpieza recogerá propuestas hasta el 1 de febrero

El proceso de participación para la mejora del servicio de recogida y limpieza recogerá propuestas hasta el 1 de febrero

Un total de 300 personas han respondido el cuestionario ‘online’, además de hacer aportaciones en el mapa participativo y hacer sugerencias, a través de la web http://participasitgesnet.com/

El proceso de participación para la configuración del futuro sistema de recogida y limpieza de la ciudad continúa abierto, después de que han finalizado los talleres y rutas vecinales. Las personas interesadas en hacer aportaciones para la mejora del servicio, así como marcar los puntos fuertes y débiles del sistema en el mapa web y responder al cuestionario, tienen hasta el 1 de febrero para hacerlo.

De momento, más de 300 personas ya han respondido al cuestionario ‘online’ que ofrece la web http://participasitgesnet.com/. Además, el mapa participativo y las sugerencias de mejora han obtenido decenas de aportaciones.

El pasado día 18 de enero se realizó el último taller de participación de un proceso que se inició a finales de noviembre y que a lo largo de dos meses ha recogido las opiniones sobre el servicio actual y las propuestas para su mejora .

Los talleres de participación y rutas vecinales han tenido una asistencia de 62 y 11 participantes, respectivamente, entre ciudadanía, comerciantes, restauradores y hoteleros. También se realizaron talleres para jóvenes en el instituto Joan Ramon Benaprès y al instituto Vinyet. El proyecto comenzó con la realización de entrevistas informativas para presentar el proceso participativo a las entidades y asociaciones del municipio, en las que participaron una quincena de personas.

Una vez finalice la recogida de propuestas ciudadanas el próximo 1 de febrero, el proceso entrará en fase de elaboración del pliego de condiciones técnicas que regirá el nuevo contrato de los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos y recogida de Sitges. Las conclusiones y propuestas surgidas de los diferentes talleres participativos y rutas vecinales, ya se pueden consultar en la web http://participasitgesnet.com/, en el apartado de documentación.

Salir de la versión móvil