El proceso de preinscripción escolar empieza el 11 de marzo

La concejalía de Educación destaca la importancia de asistir a las jornadas de puertas abiertas para conocer los proyectos educativos y las instalaciones de los centros.
Unas setenta padres y madres han asistido este jueves a la sesión informativa convocada por la Oficina Municipal de Escolarización ( OME ). La concejala de Educación, Vinyet Lluís ha abierto el acto remarcando «el nivel óptimo de los centros educativos de Sitges ya que a través de sus proyectos educativos y servicios ofrecen una gran diversidad de opciones con una experiencia profesional reconocida».

Durante la reunión, se ha divulgado la oferta educativa de Sitges y ha instado a las familias a visitar los centros durante las jornadas de puertas abiertas para conocer el proyecto educativo y las instalaciones. La iniciativa tiene como finalidad que los padres madres y tutores legales puedan elegir la mejor opción dentro de la villa.

Actualmente, Sitges cuenta con 10 centros de enseñanza reglada. 2 guarderías municipales: la Moixiganga y el Cercolet; 6 centros de educación que combinan educación Infantil y Primaria, de los cuales 2 ofrecen también ESO y Bachillerato : Escola Pia, Maria Ossó, Esteve Barrachina, Miquel Utrillo, International School of Barcelona ( ESCAAN ), y Agnès de Sitges, y 2 centros que ofrecen educación únicamente de ESO y Bachillerato, Institutos Joan Ramon Benaprès y Vinyet .

Desde el Servicio de Enseñanza también se ha instado a las familias a seguir todo el proceso de preinscripción paso a paso para poder matricularse por primera vez a sus hijos o cambiarlos de centro. La documentación para la preinscripción de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria se podrá presentar entre el 11 de marzo y finalizará el 21 del mismo mes . Las listas baremadas se publicarán el próximo 1 de abril, mientras el sorteo público para determinar la ordenación de solicitudes se hará al día siguiente, el 2 de abril. En cuanto a la publicación de las listas del alumnado admitido, se llevará a cabo el 15 de mayo y el periodo de matrícula se abrirá del 10 al 13 de junio.
El encuentro también ha permitido resolver las dudas de las familias asistentes sobre cómo han de escolarizar a sus hijos en centros públicos o concertados. La principal preocupación de las familias ha girado alrededor del baremo.
Para más información, las personas interesadas pueden solicitar cita previa a la OME. El horario de atención presencial con cita es los martes de 8.30 a 10.30 horas, y jueves de las 11.00 a las 14.00 horas. Para más información llamar al teléfono 93 810 91 00 o enviar un correo electrónico a: educacio@sitges.cat. En periodo de preinscripción la OME se trasladará a la Oficina Atención Ciudadana OAC, el C. Nou, 12, en horario de oficina.

Las Jornadas de Puertas Abiertas y las visitas a los centros se han programado en diferentes días y horarios que se pueden consultar en:

> Web de Enseñanza
> Calendario de puertas abiertas

Salir de la versión móvil