El proceso participativo del Pacto Local para la recuperación socioeconómica de Sitges postCovid-19 dedica una jornada con personas de los colectivos vulnerables de la crisis

El proceso participativo del Pacto Local para la recuperación socioeconómica de Sitges postCovid-19 dedica una jornada con personas de los colectivos vulnerables de la crisis

• El próximo 19 de junio se realizará una sesión virtual para escuchar y profundizar en los problemas económicos y sociales reales generados por la pandemia del coronavirus.

• Las personas interesadas, que no formen parte de ninguna entidad, pueden entrar en la portal de participación Decidimos Sitges e inscribirse para poder participar en la jornada que se llevará a cabo por medios telemáticos.
El Ayuntamiento de Sitges convoca el próximo 19 de junio una jornada por medios telemáticos con personas de los colectivos más vulnerables de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus con el objetivo de continuar el proceso participativo del Pacto Local para la recuperación socioeconómica postCovid-19 de Sitges. Las personas interesadas, que no pertenecen a ninguna entidad y que son parte de los colectivos más afectados por la crisis económica y social generada por el coronavirus, deben inscribirse en la plataforma Decidim Sitges para poder participar en esta jornada y expresar sus preocupaciones y aportaciones para salir de esta crisis.
En esta sesión telemática pueden participar autónomos, pequeños comercios, personas en paro y otros colectivos que sufren las consecuencias generadas por la Covid-19. Las personas inscritas tendrán opción de participar en la sesión de trabajo, que tendrá lugar por medios telemáticos. El encuentro virtual del 19 de junio forma parte de la segunda fase que culminará con esta jornada, en la que se quiere escuchar y profundizar en los problemas económicos y sociales reales generados por la Covid-19.

En esta segunda fase del proceso participativo del Pacto Local para la recuperación socioeconómica de Sitges están recogiendo las aportaciones de los grupos municipales, de los grupos de gobierno y los representantes de las entidades de los consejos sectoriales a través de entrevistas y reuniones. Asimismo para no dejar a nadie atrás se recopilan también las aportaciones de las entidades sectoriales del municipio mediante un formulario colgado en la plataforma web https://decidim.sitges.cat/
En paralelo, hasta el 22 de junio, las vecinas y los vecinos de la villa pueden participar en el Pacto Local para la recuperación socioeconómica de Sitges postCovid-19 ‘aportando propuestas, necesidades y opiniones en el portal de participación Decidim Sitges https://decidim.sitges.cat/.
El resultado de todo este proceso participativo tiene la finalidad de recoger las diversas voces del municipio y a partir de esta información buscar puntos en común para formular medidas para la recuperación de Sitges. Estas medidas se trabajarán en las Tablas sectoriales con representantes entre el 22 de junio y el 31 de julio e incluirán todas las propuestas recogidas en la fase anterior.
El Ayuntamiento de Sitges, entidades y ciudadanía comenzaron a trabajar juntos el 8 de mayo para tener un Pacto y un plan que sirva para la recuperación socioeconómica de la ciudad a medio y largo plazo para afrontar los nuevos retos de futuro con el máximo de consenso.

Salir de la versión móvil