El programa de mentoría Producers Meet Producers cierra una edición de éxito

El programa de mentoría Producers Meet Producers cierra una edición de éxito

Once parejas de productores seniors y productores júniors han participado en la quinta edición del programa en un año en que se han batido récords de solicitudes.

La quinta edición del programa de mentoría audiovisual Producers Meet Producers, organizado por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges y la Asociación de Productores Audiovisuales de Cataluña (PAC), en colaboración con el Sitges – Festival Internacional de Cine fantástico de Cataluña, ha celebrado este miércoles su jornada anual en el marco del Festival de Cine.

Una treintena de personas han participado en las mesas de trabajo donde se han recogido más inscripciones que nunca. El objetivo de los encuentros es reunir emprendedores y productores con larga experiencia para generar nuevos proyectos y dinamizar la industria audiovisual.

El acto contó con la presencia de Mónica García, directora de la Fundación del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña; Mamen Boué, miembro de la junta directiva de la Asociación de Productores Audiovisuales de Cataluña (PAC); y Guillem Escolà, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges. Durante su intervención, Escolà destacó la importancia de unir experiencia y emprendimiento: «Cuando hay personas con ilusión y con ideas que se unen a profesionales con criterio y experiencia y juntos cuentan con la ayuda de las administraciones y de grandes pilares del sector, las iniciativas funcionan y dan frutos como los que podemos presentar hoy «.

Durante la jornada se presentaron tres de los casos de éxito que han surgido del programa. El cortometraje «A little taste» (que este año ha competido en la Sección Oficial del Festival), así como el largometraje «Visitante» y el cortometraje «Omar», que se encuentran en diferentes fases del proceso de preproducción.

La jornada finalizó con la presentación del libro «Los futuros del audiovisual», una obra que recoge las reflexiones hechas por diferentes profesionales del mundo del audiovisual y recopilados durante la celebración de mesas de debate organizadas dentro del programa durante el 2017 y en 2018.

El programa de mentoría Producers Meet Producers

Producers Meet Producers es una jornada anual organizada conjuntamente por la Asociación de Productores Audiovisuales de Cataluña (PAC) y el Ayuntamiento de Sitges (Centro de Iniciativas Económicas), con el objetivo de poner en valor la figura del productor audiovisual dentro y fuera del sector, generar industria y tejer red con el talento emergente.

Enmarcada dentro del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el PMP es el punto de encuentro entre productoras senior y junior que permite acercar los emprendedores del sector audiovisual que se inician con los expertos en creación audiovisual y en las líneas de negocio más actuales.

El PMP en cifras

Desde que comenzó, en 2015, el PMP ha dado como resultado:
• 1 largometraje en marcha
• 3 cortometrajes realizados
• 56 productoras emergentes
• 112 productoras haciendo red
• 140 inscripciones

Salir de la versión móvil