El programa Fórmula Joven recibe la visita de los concejales Jordi Mas y Mireia Rossell


El programa, impulsado por el CIES Nivel 10 y la Concejalía de Juventud, ofrece formación y prácticas en empresas a los jóvenes entre 16 y 24 años con un nivel académico bajo. A principios de noviembre los participantes comenzarán las prácticas.

Los participantes del programa Fórmula Joven han recibido, este miércoles, la visita de los concejal de Competitividad y Empleo, Jordi Mas, y de la concejala de Juventud, Mireia Rossell. La visita ha servido a los responsables municipales para conocer de primera mano los jóvenes y sus inquietudes.

Mas ha alentado a los participantes para que «en el momento que vivimos hay que estar con los ojos bien abiertos y no dejar pasar las oportunidades». Los jóvenes que participan en el curso tienen entre 16 y 25 años, no estudian ni trabajan y tampoco disponen de estudios previos en los sectores del comercio y de la hostelería. En este sentido, el concejal les ha aconsejado la importancia «de hacer muchas cosas, aprender y formarse para tener un futuro mejor». Por su parte, Mireia Rossell, les ha invitado a conocer el Espacio Joven, donde encontrarán cursos, talleres y actividades programadas pensadas para jóvenes. El jueves 30 de octubre los jóvenes visitarán el equipamiento municipal para conocer todas las posibilidades que les ofrece.

Durante la visita los concejales han dado a conocer al alumnado el Presupuesto Participativo, la entrega de propuestas finaliza este viernes 24 Los jóvenes se han mostrado muy interesados ​​en el proceso y han compartido con Mas y Rosell cuáles podrían ser algunas de las sus propuestas.

El programa Fórmula Joven, que promueve la Agencia Catalana de Juventud, tiene el objetivo de la inserción laboral y la adquisición de experiencia a jóvenes de Sitges y de la comarca con baja cualificación en la formación. El programa, que cuenta también con el apoyo técnico del Consejo Comarcal del Garraf, incluye una parte teórica y una práctica, que los jóvenes iniciarán en las próximas semanas a empresas locales de los sectores del Comercio y el Marketing, y la Hostelería y el Turismo . Uno de los jóvenes participantes, que se decanta más por el sector de la hostelería, ha explicado que «aunque la primera parte dedicada a las competencias es más pesada, las enseñanzas de turismo y comercio están muy bien planteados». El alumno asegura que «en casa he enseñado a mis padres cómo deben poner la mesa».

Para las prácticas se cuenta con la colaboración de más de 700 empresas de servicios, que se aglutinan principalmente bajo el paraguas del Gremio de Hostelería de Sitges, ADEG y varias asociaciones de comerciantes. El alumnado realizará las prácticas de los conocimientos adquiridos con 80 horas de prácticas en la empresa designada.

Una vez finalicen el curso teórico, los alumnos obtendrán un diploma y el título oficial de carretillero Transpal (módulo básico) y el título homologado en higiene alimentaria, para los que se examinan el 31 de octubre.

Salir de la versión móvil