El programa Garraf Singular forma en diferentes oficios 140 jóvenes

El programa Garraf Singular forma en diferentes oficios 140 jóvenes en situación de desempleo
Jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo pueden aprender a trabajar en tareas de mantenimiento de instalaciones de puertos deportivos o de ayudante de cocina, entre otros empleos, a través del programa Garraf Singular. El periodo de preinscripciones está a punto de cerrarse. El CIES Nivel 10 ofrece una sesión informativa el martes 12 de febrero a las 12 horas.
La preinscripción al programa comarcal Garraf Singular está a punto de cerrarse para seleccionar y orientar los 140 jóvenes que se formarán en diferentes empleos relacionados con oficios, comercio, hostelería y actividades náuticas. Este proyecto se dirige a jóvenes de entre 16 y 29 años para mejorar su empleabilidad en el mercado laboral de la comarca. Los candidatos deben estar apuntados al Servicio Catalán de Ocupación (SOC). El proceso de selección finalizará próximamente. Quedan las últimas plazas libres para los cursos que se realizan en Sitges de mantenimiento de puertos y de auxiliar de cocina.

Los seleccionados recibirán orientación individualizada, formación y prácticas en los oficios mencionados. La formación será básicamente muy práctica. El objetivo del programa es aprender un oficio para poder encontrar un trabajo.

Para apuntarse a esta iniciativa hay que dirigirse al Centro de Iniciativas Económicas de Sitges CIES Nivel 10 o el resto de centros ocupacionales de la comarca del Garraf. Las sesiones informativas son los martes a las doce del mediodía y las próximas charlas serán los días 5 y 12 de febrero.

El programa Garraf Singular está liderado por el IMET de Vilanova y la Geltrú, conjuntamente con los ayuntamientos de Sitges y de Sant Pere de Ribes, la empresa Pro-Activa Servicios Acuáticos, SL (ISEI), la empresa RocRoi y el Asociación Entremos, y cuenta con el apoyo del Consell Comarcal del Garraf, en representación de los municipios de Canyelles, Cubelles y Olivella.

El proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.

Salir de la versión móvil