El programa Garraf Singular ofrece ayuda a los jóvenes de entre 16 y 29 años para mejorar el acceso al trabajo

El programa Garraf Singular ofrece ayuda a los jóvenes de entre 16 y 29 años para mejorar el acceso al trabajo

Se seleccionarán y orientarán 140 jóvenes de entre 16 y 29 años de la comarca del Garraf para formarse en oficios relacionados con la hostelería, el comercio y las actividades náuticas.

 

Las preinscripciones para apuntarse a esta iniciativa de empleo juvenil están abiertas y pueden formalizar a los centros ocupacionales de la comarca del Garraf.

El programa comarcal Garraf Singular ya está en marcha con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la comarca del Garraf en el sector turístico. El proyecto está destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años que estén apuntados al Servicio Catalán de Ocupación (SOC) y que quieran reinsertarse en el mundo educativo o progresar laboralmente en el sector de turismo.

La preinscripción al programa Garraf Singular todavía está abierta para seleccionar los 140 jóvenes de la comarca que se formarán en diferentes trabajos en el sector turístico y también realizarán prácticas en empresas. La concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell, anima a los jóvenes de Sitges que buscan trabajo o quieren continuar sus estudios «a participar en este programa con el que se contribuye a cubrir la demanda actual del mercado laboral en la comarca del Garraf». Carbonell afirma que «uno de los aspectos más destacados de este programa es que jóvenes que han perdido el interés por los estudios, descubran ámbitos con los que se les puede despertar un nuevo al • aliciente».

El Centro de Iniciativas Económicas (CIES) Nivel 10 de Sitges ha comenzado el proceso de selección de los jóvenes que recibirán orientación individualizada, formación y prácticas en oficios relacionados con comercio, mantenimiento de puertos, hostelería, actividades náuticas y recepción en establecimientos turísticos.

Las personas interesadas poder pedir información o preinscribirse en el CIES Nivel 10. Las sesiones informativas son los martes a las doce del mediodía y las próximas serán los días 22 y 29 de enero en el Centro de Iniciativas Económicas N roses ivel 10 de Sitges.Las orientaciones y formaciones comenzarán en febrero.

El programa Garraf Singular está liderado por el IMET de Vilanova y la Geltrú, conjuntamente con los Ayuntamientos de Sitges y de Sant Pere de Ribes, la empresa Pro-Activa Servicios Acuáticos, SL (ISEI), la empresa RocRoi y la Asociación Entrem-hi, y el apoyo del Consell Comarcal del Garraf, en representación de los municipios de Canyelles, Cubelles y Olivella.

El proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.

 

Salir de la versión móvil