El programa Jóvenes por el Empleo tendrá lugar en las instalaciones portuarias

El programa Jóvenes por el Empleo tendrá lugar en las instalaciones portuarias
Las personas interesadas en participar en el curso de aprendiz de servicios y mantenimiento de instalaciones portuarias pueden formalizar su inscripción en la Garantía Juvenil. Jóvenes por el Empleo comenzará en febrero y se alargará hasta los junio con prácticas en Port Ginesta, Puerto de Aiguadolç y Club Náutico Garraf.

La Concejalía de Empleo, Enseñanza y Juventud impulsa, a través del Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 y en colaboración con el Consejo Comarcal, el programa Jóvenes por el Empleo. Tras el éxito del Formula Joven en las instalaciones portuarias, dirigido a jóvenes desempleados y sin estudios finalizados, los puertos de Sitges vuelven a ser el escenario escogido para formar a jóvenes entre 16 y 24 años, o menores de 30 en caso de grado de discapacidad igual o superior al 33%, como aprendices de servicios y mantenimiento de instalaciones portuarias. Los requisitos para poder participar en la formación son tener el graduado en ESO, sin más estudios finalizados; saber nadar y residir en Sitges, Cubelles, Canyelles o Olivella. Además, los interesados ​​deben estar apuntadas a la Garantía Juvenil, donde se puede pedir cita previa a través de la dirección de correo garantiajuvenil@ccfarraf.cat. Las inscripciones en el programa Jóvenes por el Empleo se pueden formalizar a Nivel 10 y al Consejo Comarcal.

El concejal de Empleo, Enseñanza y Juventud, Eduard Carrillo, explicó que «después de la experiencia en los puertos del Formula Joven, ahora retomamos esta formación con requisitos nuevos para las personas participantes.
Creemos firmemente que este programa mejorará sus conocimientos de forma transversal y los abrirá puertas profesionales en el futuro en un sector tan atractivo como el náutico «. En ediciones anteriores el Jóvenes por el Empleo se había centrado en los sectores del turismo y de la restauración, pero tal y como han manifestado algunas de las personas participantes, en la mayoría de los casos ya diferencia del sector náutico, la restauración ofrece en Sitges trabajo temporal y hay meses donde las ofertas son inexistentes.

El alumnado del curso adquirirá conocimientos relacionados con las tareas básicas de mantenimiento y reparación de buques y puertos, maniobras, primeros auxilios, protocolos de seguridad y medioambiental, información y atención al cliente, vocabulario en inglés e informática.

El programa se estructura en dos bloques.
El primer formativo, que tendrá lugar de febrero a mayo en Nivel 10 ya Port Ginesta, y el segundo de prácticas que se realizarán en el mismo Port Ginesta y también en el Puerto de Aiguadolç y el Club Náutico Garraf, entre mayo y junio.

Más información en el CIES Nivel 10 y en el Espacio Joven.

Salir de la versión móvil