El pueblo de Garraf centra la cuarta de las audiencias de participación ciudadana

El pueblo de Garraf centra la cuarta de las audiencias de participación ciudadana

Durante la sesión, celebrada este martes, se expusieron algunas de las actuaciones previstas en el pueblo de Garraf como el desarrollo de planes urbanísticos o la implementación del plan especial de limpieza de playas

Cerca de una cincuentena de personas del pueblo de Garraf participaron ayer martes en la cuarta de los reuniones vecinales organizadas por el Ayuntamiento en el marco de las jornadas de participación ciudadana ‘T’hi sumes’.
El concejal de Participación Ciudadana, de Servicios Urbanos, de Playas y el concejal de Territorio, presentaron las actuaciones previstas en el Garraf que están pendientes de ejecución. La implementación del plan especial de limpieza de playas; el desarrollo de planes urbanísticos como el de Garraf Este y de acceso a Garraf Ponent; o el inicio del estudio de la gestión integral del Parque del Garraf, son algunos de los proyectos que se iniciarán. Otras acciones que también se prevén llevar a cabo en este núcleo de Sitges, son viviendas de protección y de emergencia social y protocolos de actuación en derechos sociales.
En el turno de las intervenciones de la ciudadanía, los asistentes se interesaron por el estado de los proyectos como los que afectan a los accesos al pueblo, la circulación de vehículos, el estado de las aceras o la ubicación de los contenedores de recogida. Los vecinos preguntaron también sobre el estado del proyecto de renovación de la depuradora de aguas residuales, que se sitúa en Port Garraf, así como el estado de limpieza del espigón de levante del puerto o el estado de las playas .
El gobierno hizo un balance de algunos de los proyectos realizados en los últimos años, como la mejora de la red de distribución de agua en la calle Josep Llorach; el proyecto constructivo de renovación de las redes de distribución de Garraf; la actualización y modificación del proyecto de estación depuradora de aguas residuales; la re-urbanización de la avenida Jospe Llorach del pueblo de Garraf; o el proyecto de reforma urbana de las escaleras de acceso al paso bajo la vía de Garraf.

Salir de la versión móvil