El pueblo de Garraf contará próximamente con el reivindicado medidor de partículas contaminantes

El pueblo de Garraf contará próximamente con el reivindicado medidor de partículas contaminantes

El ayuntamiento inicia las obras para acoger la instalación de este nuevo aparato. La previsión es que los trabajos finalicen en pocos días con el fin de dar respuesta a una antigua a una reivindicación vecinal.

El ayuntamiento de Sitges ha iniciado los trabajos preliminares para la instalación del aparato medidor de partículas contaminantes en el Pueblo de Garraf, una petición largamente reivindicada por el vecindario. Lo primero que ha hecho es la adecuación de la acera, se ha construido una caseta y los cierres donde se ubica el medidor.

Actualmente, la compañía de suministro eléctrico está terminando las tareas para poner en marcha el funcionamiento de la máquina medidora y se espera en breve que ya hay corriente eléctrica para conectar los aparatos dentro de la caseta. Estos aparatos ya están adquiridos por parte del Ayuntamiento, que los instalará tan pronto como puedan empezar a funcionar para medir las partículas del aire en el pueblo de Garraf.

El concejal de Urbanismo y Espacios naturales del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado, se muestra satisfecho porque «finalmente podremos saber cuál es el impacto ambiental real que hay sobre el pueblo de Garraf respecto actividades cercanas. El objetivo de estos medidores fijos es tener datos para detectar contaminaciones puntuales o permanentes que haya en la zona «. Terrado está convencido de que «la obtención de estos datos objetivos y permanentes nos debe permitir tomar medidas o pedir que otras administraciones tomen para mejorar la vida de las personas que viven en este núcleo de Sitges».

Salir de la versión móvil