El Punto Lila del Ayuntamiento presente en Les Barraques

El Punto Lila del Ayuntamiento presente en Les Barraques

• El espacio de información, sensibilización, apoyo y asesoramiento establece en la Plana de Santa Bárbara en el horario de los conciertos programados, del jueves 12 al lunes 16 de agosto.
• Voluntariado del colectivo y miembros de la asamblea feminista No Em Toquis la Tecla realizaron una formación específica para atender las diferentes consultas.

El Punto Lila del Ayuntamiento de Sitges instala de jueves a domingo, en la Plana de Santa Bárbara, para los conciertos de Barracas. El espacio funcionará en el horario de los conciertos programados y será voluntariado del colectivo y miembros de la asamblea feminista No Em Toquis la Tecla quienes atenderán las diferentes consultas, después de haber realizado una formación específica.
El Punto Lila es un espacio de información y sensibilización dirigido a toda la población, y de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a cualquier persona que sufra o visualice una agresión machista o lgtbifòbica. Se trata de un espacio seguro e íntimo en el que recibir información o solicitar acompañamiento ante una agresión. La concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó, ha explicado que «el Punto Lila cumple una triple función: informa sobre los servicios existentes de atención a las mujeres y al colectivo LGTBI, sensibiliza en materia de prevención de violencias machistas y LGTBIfòbiques en espacios de ocio y festivos, y crea un espacio seguro de atención y acompañamiento. Tiene también capacidad disuasiva y recuerda a los agresores ya su círculo de complicidades que sus actitudes no tienen cabida en Sitges «.
Este espacio, íntimo y seguro, estará presente también en la Plan de Santa Bárbara en el horario de los conciertos programados para la Fiesta Mayor de San Bartolomé, del jueves 19 al martes 24 de agosto.
El Punto Lila funcionará también el 28 de agosto, de las 21 a las 01 horas, en el paseo de la Ribera, a la altura de la Fragata y la calle Sant Pau, donde se ha ubicado los dos primeros sábados del mes de agosto.

Salir de la versión móvil