El Rally Barcelona-Sitges empieza con la tradicional exposición en L’illa Diagonal

 la 59 edición se celebrará los días 4 y 5 de marzo

El Rally Barcelona-Sitges empieza con la tradicional exposición en L’illa Diagonal

El centro comercial L’illa Diagonal acoge una exposición de seis vehículos representativos de la caravana de coches antiguos que atravesarán las Costas del Garraf.

La exposición de vehículos históricos en L’illa Diagonal es nuevamente la antesala del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges. Desde el lunes 20 de febrero al sábado 4 de marzo, los visitantes del centro comercial tendrán ocasión de admirar seis modelos que anticipan lo que podrá verse en la celebración de la prueba.

En esta ocasión, la marca Hispano-Suiza ocupará un lugar destacado en la muestra, donde contará con un 15/45 “Alfonso XIII” de 1913 (valorado en 550.000 euros), un T30 de 1917 y un T48 de 1930. Junto a ellos lucirán un Donnet Zedel modelo G de 1924, un Locomobile 48 Sportif de 1918 y un Rolls-Royce Wraith de 1938. Además, el día 28 de febrero se añadirá a ellos un invitado muy especial: el Graham Paige de 1928 con el que la familia Zapp lleva viajando por el mundo desde el año 2000.

El mismo día 4 todos los inscritos se expondrán en la Av. Diagonal, sobre la acera frente al centro comercial, a partir de las 10:00 y hasta las 17:00, y el domingo 5 tomarán la salida de la prueba a las 10:30 desde la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Más de medio centenar de vehículos
Medio centenar de coches y una decena de motos han confirmado su participación en la edición 2017 del Rally. El más veterano de toda la caravana será un Darracq de 1900, mientras que Ford será, una vez más, la que cuente con mayor representación, con 11 coches entre modelo A y modelo T (la firma del óvalo ostenta el récord de participación oficial, con 515 inscripciones), más un Ford A Doble Phaeton de 1929.

Además del particular Graham Paige de la familia Zapp, otro modelo inédito en la prueba será un Erskine de 1928.

Recorrido tradicional
El Rally repite la mayor parte del recorrido de la pasada edición que une las principales poblaciones entre Barcelona y Sitges:

10:30 h
Salida del Rally desde Barcelona (Plaza Sant Jaume – Ferran – Rambles – Plaça Catalunya – Ronda Universitat – Ronda Sant Antoni – Sepúlveda – Paral·lel – Plaça Espanya – Gran Via – Badal – Constitució), hacia L’Hospitalet de Llobregat (Santa Eulàlia – Enric Prat de la Riba – Barcelona), Cornellà de Llobregat (Carretera de L’Hospitalet – Av. de la Fama – Tirso de Molina – Av. Baix Llobregat – Enlace con la C-245), Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels, enlace con la C-246, Costas del Garraf y llegada al Port de Sitges-Aiguadolç.

A partir de las 12:30 h
En el Paseo de la Ribera (junto a la Plaza de La Fragata). Actuación del grupo de swing Los 3 Juanetes del Apocadixie.

13:00 h
Salida del Port de Sitges – Aiguadolç con el siguiente recorrido: Av. Port d’Aiguadolç – Emerencià Roig i Raventós – Av. Balmins – Port Alegre – Rafael Llopart – Jesús – Cap de la Vila – Parellades – Marquès de Montroig – Plaça Indústria – 1 de Maig – Passeig de la Ribera hacia Hotel Calipolis – Vuelta por el paseo de tierra hasta llegar a La Fragata.

Los coches estarán expuestos hasta las 17:30 horas aproximadamente.

Un cartel de prestigio
El cartel del 59º Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges ha sido diseñado por el prestigioso ilustrador danés Mads Berg, que ha representado en primer plano un Delaunay Belleville como el que conducía el pintor modernista Ramón Casas. La ilustración muestra al fondo varios de los rasgos tradicionales de la prueba, como son dos de los iconos más importantes de las localidades que le dan nombre y el recorrido que las une. Asimismo, el dibujo hace hincapié en el contraste entre el mar y la montaña que define al revirado tramo de las Costas del Garraf.

Berg ha sabido captar la esencia del Rally y le ha aplicado su característico estilo, en el que aúna con elegancia la estética más actual con los carteles publicitarios del siglo XX.

Toda la información en www.rallybarcelonasitges.com

Salir de la versión móvil