El Rally Barcelona Sitges toma una nueva dimensión



Una de las pruebas de coches de época más importantes del país se extiende a todo el fin de semana con actividades para dar más protagonismo a los participantes y al público.

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges llega una vez más a su cita anual, celebrando su quincuagésima séptima edición. Este año este evento, que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo, se presenta con un nuevo formato y lleno de novedades, entre las que destacan una serie de actividades que girarán en torno al rally y que completarán un fin de semana festivo en la localidad del Garraf.

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1959, habiendo sido un éxito en todas sus ediciones, y llenando de color y ambiente la bonita localidad costera de Barcelona. Este año desde la Agencia de Promoción Turismo de Sitges se quiere potenciar el calendario de actividades de invierno, por lo que quieren dar un nuevo impulso al evento, ampliando las actividades a sábado, y con importantes novedades que tendrán lugar durante todo el fin de semana, convirtiéndolo así en el fin de semana del motor.

Con este nuevo formato la organización, integrada por Fomento de Turismo de Sitges, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges, quiere conseguir un doble objetivo: dar más protagonismo a los vehículos y los su participantes, y de Así acercar una de las carreras más clásicas de la especialidad al público, y que éste también pueda ser protagonista durante todo el fin de semana. Entre las novedades destaca el hecho de convertir la zona de la Fragata y el Paseo de la Ribera en el centro neurálgico de la fiesta, puntos donde se irán celebrando las diferentes actividades.

Este año la salida de Barcelona el domingo 22 de marzo, que se llevará a cabo como ya es tradicional desde la plaza Sant Jaume, se adelantará media hora y por tanto saldrá a las 10.30 horas.

Para dar una mayor dimensión a la prueba, el sábado pasará a acoger actividades paralelas en el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges. Una de las novedades más destacadas y más atractivas será una exposición de vehículos superdeportivos de lujo, un contraste absoluto con los clásicos que disputan el rally, los cuales también quedarán expuestos en el Paseo de la Ribera. El público podrá vivir en directo esta concentración de superdeportivos, así como los participantes en el Rally, además de poder participar en actividades durante todo el fin de semana, como la conducción en circuito de motos eléctricas para niños y adultos, y experiencias de conducción de vehículos deportivos. Ese mismo día, los asistentes también podrán disfrutar con la exposición de coches y motos antiguos ante la Illa Diagonal en Barcelona desde las 10 de la mañana hasta las 17.00 horas.

Para esta 57ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges las inscripciones van a buen ritmo y se espera una gran participación, no sólo en cantidad sino también en calidad. Para poder participar en la prueba, los vehículos deben estar fabricados con anterioridad al año 1928, y permitió revivir de esta manera los inicios del siglo XX, con una filosofía de conducción muy diferente a la de hoy en día. La caravana comenzará en la ciudad de Barcelona y acabará en la ciudad costera de Sitges.

Más información en:
www.sitgestur.cat
www.sitges.cat
www.rallybarcelonasitges.com

Salir de la versión móvil