El resultado del cribado masivo concluye que el 19% de las muestras han sido positivas

El resultado del cribado masivo concluye que el 19% de las muestras han sido positivas

El Área Metropolitana Sur del departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña concluye que el 19% de las pruebas del cribado realizado el pasado miércoles, 7 de julio, a 500 jóvenes de 16 a 29 años han resultado positivas, lo que significa 93 casos .

El Área Metropolitana Sur del departamento de Salud de la Generalita de Cataluña concluye que el 19% de las pruebas del cribado realizado el pasado miércoles, 7 de julio, a 500 jóvenes de 16 a 29 años han resultado positivas, lo que significa 93 casos . En el caso de las personas que han resultado positivas, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se está poniendo en contacto con las personas para indicar el plazo de aislamiento. No obstante, desde el Área Metropolitana Sur se recuerda que es importante iniciar el aislamiento desde el momento en que la persona es conocedora de su resultado positivo.

El Ayuntamiento de Sitges está reforzando las campañas de concienciación ciudadana donde se pide la colaboración de todos y en el que se apela a la responsabilidad individual. La campaña recuerda que hay que llevar puesta la mascarilla siempre que no se pueda garantizar la distancia social. Para complementar estas acciones, se ha reactividad este verano el servicio diario de informadores Covid-19 y el servicio de agentes de convivencia cívica los jueves, viernes y sábado a las principales zonas de ocio nocturno para garantizar y recordar las medidas de seguridad y las normas anticovid. El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que extremar la prudencia y mantener las medidas de seguridad sanitarias vigentes, entre las que llevar la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros con personas no convivientes y mantenerla siempre puesta en espacios interiores.

Ante la situación epidemiológica actual en la ciudad, el Ayuntamiento de Sitges solicitó llevar a cabo un cribado a personas de 16 a 29 años para detectar casos asintomáticos y detener la cadena de transmisión de la Covid-19. El cribado estaba liderado por el Departamento de Salud, el Servicio Catalán de la Salud y la Atención Primaria Metropolitana SUR del ICS, con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil