El Retiro organizará Su Majestad Carnestoltes y el Prado la Reina del Carnaval 2021

El Retiro organizará Su Majestad Carnestoltes y el Prado la Reina del Carnaval 2021

El Ayuntamiento de Sitges ha cambiado este año, de manera excepcional, el proceso de elección de los grupos para organizar los personajes del Carnaval 2021.

El Retiro organizará la figura de Su Majestad Carnestoltes 2,021 con motivo del 150 aniversario. El Prado ha aceptado la propuesta, del consistorio y de todas las partes implicadas, de encargarse de la Reina del Carnaval 2021.
El Ayuntamiento de Sitges y la Comisión de Carnaval, junto con todas las entidades, ha decidido este año excepcionalmente modificar el proceso de elección de los personajes principales del Carnaval 2021.
El Retiro había pedido, con el visto bueno de todas las partes implicadas en la fiesta, organizar la figura de Su Majestad Carnestoltes del próximo año con motivo del 150 aniversario. Ante esta petición y de la situación actual de confinamiento debido al coronavirus, el consistorio ha decidido -con el consenso de todas las partes implicadas- pedir al Prado que asuma la organización de la Reina y la entidad pradista ha aceptado.
El concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez, asegura que «ante la propuesta del Retiro de organizar el Carnaval con motivo de su 150 aniversario, todo el mundo estuvo de acuerdo y se decidió que el Prado se encargara del personaje de la reina. La excepcionalidad del momento dificulta el procedimiento de elección habitual y por tanto, entendemos que esta es la mejor decisión «. El concejal destaca que ambas entidades ya han comunicado la decisión a todos los grupos y «han estado de acuerdo en que este año sea de esta manera la elección de los personajes principales del Carnaval».
La organización de los personajes principales del Carnaval de Sitges se hace normalmente mediante un procedimiento de elección en el que los grupos que quieren asumir esta organización presentan un proyecto y un jurado elige la mejor propuesta. Este proceso debería celebrarse antes de finalizar la segunda quincena de mayo, pero la fecha límite para presentar las candidaturas finalizaba el 6 de abril. Este proceso que ha quedado parado por la situación generada por la Covid-19.

Salir de la versión móvil