sitgesvida

El Russian Info Centre, un servicio para un mercado turístico emergente

Este punto turístico de información dirigido al mercado ruso ha dado 920 consultas, del 15 de julio al 15 de septiembre. El turismo ruso es un mercado emergente que ha aumentado notablemente su presencia durante este verano en toda Cataluña.

El Russian Info Centre, un punto turístico de información dirigido al mercado ruso, instalado en la Oficina de Información Turística de Sitges del 15 de julio al 15 de septiembre, ha atendido 920 consulta. Durante los dos meses de funcionamiento, han pasado por este punto de información 314 turistas rusos que se han interesado principalmente por temas relacionados con Sitges como el transporte, las playas, el alojamiento, la cultura, la restauración, el comercio y actividades de ocio. Los turistas rusos también han solicitado información sobre las fiestas o las actividades ligadas con la tradición local. Además del Russian Info Centre, los turistas rusos y el sector turístico han dispuesto durante el verano de un teléfono de atención al cliente para resolver consultas gratuitamente, que ha recibido 342 llamadas en los dos meses de funcionamiento.

Según estudios y estadísticas de organismos oficiales, en los últimos tres años ha incrementado el número de turistas rusos a Cataluña, que han llegado al millón, durante los meses de verano. En Sitges también se ha incrementado el número de visitantes rusos, un mercado emisor emergente poco maduro, pero con un gran potencial dado su volumen y poder adquisitivo.

Actualmente, Sitges despierta el interés del turista ruso y es un destino competitivo dado el buen posicionamiento de la marca Cataluña, y la proximidad tanto en Barcelona como en el aeropuerto del Prat. En un 95% de los casos, el turista ruso visita la villa para venir de vacaciones, y procede en un 40% de Moscú, un 10% de San Petersburgo, y en un 50% de otras ciudades de Rusia y países de la Ex Unión Soviética. La estancia media del turista ruso en Sitges oscila entre los 7 y los 10 días, y en un 70% realizan los viajes en familia. El turismo ruso reserva del alojamiento mediante Tour Operadores en un 55%, y mediante Agencias de Viaje online en un 45 %.

De todos los turistas encuestados, un 70% era la primera vez que visitaba y el 95 % de los turistas rusos que han estado en Sitges este verano han afirmado que les gustaría volver.

Según el concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, » este estudio certifica la importancia de captar el mercado ruso, porque es un turismo de alto poder adquisitivo, que se siente atraído por la oferta de sol y playa y, también, para las localidades que potencian actividades lúdicas y culturales, como es el caso de nuestra villa » .

La colaboración y los resultados extraídos del Russian Info Centre sirven a la Agencia de Promoción Turismo de Sitges para trabajar en el desarrollo de un Plan Estratégico, con el fin de realizar acciones promocionales dirigidas a incrementar durante los próximos años este mercado potencial.

El Russian Info Center ha entrado en funcionamiento fruto del acuerdo entre la Agencia de Promoción Turismo de Sitges y la empresa internacional conexión Consulting, una consultoría turística especializada en el mercado ruso.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.