El secretario general de Hábitat Urbano y Territorio, Agustí Serra, avala la apuesta del Ayuntamiento por la vivienda de titularidad pública íntegramente de alquiler

El secretario general de Hábitat Urbano y Territorio, Agustí Serra, avala la apuesta del Ayuntamiento por la vivienda de titularidad pública íntegramente de alquiler

La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Sitges coinciden en los criterios a aplicar en políticas de vivienda pública. Así ha quedado patente en la charla que el secretario general de Hábitat Urbano y Territorio, Agustí Serra, ha ofrecido este jueves en el Centro Cultural Miramar.

En este acto, la concejala de Vivienda, Rosa Tubau, explicó las medidas que el Consistorio tiene previsto llevar a cabo con inmediatez, entre ellos el incremento de las ayudas al alquiler justo hasta llegar a los 300.000 euros, como medida más urgente , y el avance en el desarrollo de las nuevas viviendas públicas del barrio de la Plana-Santa Bárbara-Vallpineda.

El Ayuntamiento de Sitges ha invitado jueves secretario general de Hábitat Urbano y Territorio de la Generalitat de Cataluña, Agustí Serra, a ofrecer una charla sobre políticas públicas en materia de vivienda en el Centro Cultural Miramar. La charla ha servido para constatar la coincidencia de criterios en materia de vivienda de la Generalitat con el paquete de acuerdos que se aprobaron por pleno por unanimidad el 17 de enero pasado.

El secretario general de Hábitat Urbano y Territorio de la Generalidad de Cataluña, Agustí Serra, ha asegurado que «la vivienda pública, a partir de ahora, debe ser de alquiler y se debe garantizar, también a partir de ahora, la permanencia del suelo público «. Serra ha asegurado, además, que «se ha de fomentar el alquiler en la vivienda pública y privada y se habilitarán instrumentos para resolver la urgencia de vivienda en casos de desahucios».

Por su parte, la concejala de Vivienda, Rosa Tubau, ha presentado los objetivos del gobierno en el ámbito de vivienda, unos objetivos que pasan por «aumentar las ayudas al alquiler justo hasta llegar a los 300.000 euros, como medida más urgente, a la vez que avanzamos en el desarrollo de las nuevas viviendas públicos que deben ir situados en la Plana Este «.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha dicho que «la necesidad de vivienda está muy presente en Sitges. Debemos hacer autocrítica. Entre el 91 y el 2007, todas las promociones que se hicieron en Sitges fueron de venta. Además, se perdió la titularidad del suelo que teníamos en todo el municipio «. Forns ha añadido que «en el momento de comenzar la crisis, el Ayuntamiento se encontraba que no tenía suelo, ni vivienda, ni dinero. En ese momento, el Ayuntamiento se encontraba sin musculatura. Ahora tenemos que hacer al revés. Celebro que haya absoluta unanimidad por parte de las fuerzas políticas. Estamos todos de acuerdo en que la vivienda sea pública y de alquiler y que haya vivienda para emergencias «, concluyó.

Salir de la versión móvil