El sector de la hostelería reconoce acciones solidarias en el día de Santa Marta

El sector de la hostelería reconoce acciones solidarias en el día de Santa Marta

La festividad de la patrona de la hostelería, recuerda el pasado más inmediato y se fija en el futuro con optimismo, a pesar de la incertidumbre y los riesgos socioeconómicos provocados por la pandemia.

Representantes del sector turístico han celebrado, hoy, en los jardines del Casino Prado Suburense, una atípica Santa Marta, patrona de la hostelería. En un momento de riesgos socioeconómicos, el sector turístico se plantea el futuro en positivo a pesar de la incertidumbre, y ha querido mantener la celebración, que ha servido para premiar acciones destacadas de profesionales y establecimientos durante los últimos meses de pandemia.

Jordi Martí, del Janio’s Bar ha recibido el premio al Ocio Nocturno y Entretenimiento, para desarrollar actividades de ocio y culturales durante el tiempo de confinamiento. Los reconocimientos han recaído también en el Hotel Melià Sitges para convertirse en hotel medicalizado, y en Blanca Pérez, en representación de los 20 establecimientos que han participado en la iniciativa Warriors Sitges.

El acto ha servido para mirar al pasado más inmediato con el recuerdo dedicado por el presidente del Gremio de hostelería de Sitges, Oskar Stöber, «a la gente que ha trabajado día a día en esta pandemia y las personas que han sido afectadas por la enfermedad «.

Por su parte, el concejal de Turismo, Luis Miguel Garcia, enumeró algunas de las acciones previstas para paliar las consecuencias provocadas por la irrupción de la Covid-19, como el Pacto por la recuperación socioeconómica de Sitges, la apertura de Can Milà, o las acciones destinadas a la atracción de turismo de proximidad en un momento en que algunos países emisores europeos han dejado de recomendar España como destino seguro. Ha reafirmado también «la línea del Gobierno para continuar con la aplicación de sanciones a las viviendas de uso turístico ilegal y para tomar las medidas sociales, preventivas y policiales para hacer frente a la venta ambulante ilegal», y ha valorado positivamente algunas de las acciones impulsadas desde el sector en colaboración con el Ayuntamiento, como la delimitación de la calle Primero de Mayo.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha cerrado el acto poniendo en valor el esfuerzo del sector turístico con «prácticamente todos los establecimientos abiertos, lo que significa que muchas personas han podido recuperar su puesto de trabajo». En un momento en que los datos epidemiológicos son buenas, «es la incertidumbre la que nos duele, pero Sitges es un destino seguro, que cumple con todas las medidas sanitarias. Es un destino maduro y con mucha experiencia, y os animo a continuar trabajando juntos en la colaboración público-privada «, ha añadido la alcaldesa.

Reconocimientos Santa Marta 2020

Premio Ocio Nocturno y Entretenimiento

Jordi Martí, del Janio’s Bar
Por su implicación durante todos estos años y para desarrollar actividades de ocio y cultura durante la Covid-19.

premio Restauración

Blanca Pérez, del restaurante Corazón de Ágave
Por su liderazgo en el impulso de los Warriors Sitges, para repartir alimentos y bebidas durante el confinamiento. Es un reconocimiento colectivo para los 20 establecimientos que han co colaborado en esta misión.

premio Alojamiento

Miguel Farreras, Hotel Melià Sitges
Por haber transformado el hotel durante la pandemia en hotel medicalizado para evitar un colapso mayor de los centros sanitarios de la zona.

Salir de la versión móvil