El Servicio de Deportes inicia un ciclo de sesiones formativas dirigidas a los clubes deportivos

«La gestión de personas en las entidades deportivas. Voluntariado «, ha sido el tema de la primera charla organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Sitges en colaboración con la Fundación Catalana para el Deporte y Ribé y Salado Consulting y Asesoría, con la voluntad de ayudar los clubes en torno a las relaciones laborales de las entidades. En septiembre se reanudará el ciclo con nuevas presentaciones.

Ante el nuevo escenario que se abre en las relaciones laborales de las entidades deportivas, el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Sitges ha iniciado este jueves en el Edificio Miramar de Sitges unas jornadas formativas en torno a esta temática.

Inspección de trabajo pide regular los puestos de trabajos con cuatro años de retroactividad. Para muchos de los 8.200 clubes deportivos catalanes, esto supone dificultades y por este motivo, se ha pactado una moratoria hasta el 30 de septiembre para la regularización voluntaria de los trabajadores. Para acogerse a esta regularización, los clubes y entidades deportivas deberán comunicar al Consejo Catalán del Deporte las nuevas altas de trabajadores en la Seguridad Social. Durante este periodo Inspección de Trabajo y la Seguridad Social no realizarán ninguna inspección.

La sesión ha estado presidida por la concejala de Deportes, Vinyet Lluis, y ha contado con el director del Área laboral y Capital Humano de la empresa Ribé Salat Consulting y Asesoría, y el Director General de la Fundación Catalana para la Deporte, Jordi Gibert.

A lo largo de la sesión se han analizado aspectos técnicos y jurídicos sobre las relaciones del personal de las entidades deportivas y también se ha explicado todo lo que rodea la figura del voluntariado. Durante la charla hubo una participación activa por parte de las personas asistentes y se pudieron tratar casos y ejemplos que afectan al día a día de la actividad de las entidades.

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Sitges continuará el ciclo informativo a partir del mes de septiembre con la colaboración de la Fundación Catalana para el Deporte y Ribé y Salado Consulting y Asesoramiento. Las próximas sesiones tratarán sobre la fiscalidad de las entidades deportivas, asociaciones y fundaciones, los aspectos jurídicos de la organización de las entidades deportivas. Responsabilidad de los órganos de gobierno, la gestión económica y financiera de una entidad deportiva. Todas las sesiones serán abiertas y gratuitas.

Salir de la versión móvil