El Servicio de Intervención Socioeducativa amplía con la creación de un nuevo grupo destinado a adolescentes de 12 a 14 años

El Servicio de Intervención Socioeducativa amplía con la creación de un nuevo grupo destinado a adolescentes de 12 a 14 años

El centro continúa el despliegue para atender también la adolescencia con la creación de un grupo de 12 a 14 años que funcionará dos tardes a la semana para realizar actividades. El objetivo final del Servicio de intervención Socioeducativa (SIS) es llegar a toda la población infantil y juvenil de 0 a 18 años.

El Servicio de Intervención Socioeducativa (SIS) amplía los servicios con la incorporación de un grupo de adolescentes de 12 a 14 años. Hasta diez chicos y chicas podrán participar en este colectivo que funcionará dos tardes a la semana para trabajar en el desarrollo de sus habilidades, actitudes y capacidades vinculadas a las relaciones sociales, comunicación, trabajo en equipo, socialización y técnicas de estudio. Las actividades irán dirigidas a hacerlas en grupo, también se harán salidas por el municipio y para conocer los recursos formativos, deportivos y de socialización.

El SIS ofrecerá, además, tutorías individuales con cada adolescente y si es necesario con los padres para evitar conductas de riesgo, mejorar la relación con la familia, evitar problemáticas como el ‘bullying’ (acoso escolar) y empoderar a los chicos y chicas a través de una atención personalizada.

El Servicio de Intervención Socioeducativa funciona desde el mes de octubre del año pasado con niños de 3 a 12 años. Actualmente, atiende una treintena de niños y sus familias, y con la incorporación del nuevo grupo de 12 a 14 años se ampliará la cobertura a unos 40. La previsión es que en otoño se añada un nuevo grupo de jóvenes de 15 a 16 años. El centro, situado en la plaza de Cataluña y coordinado por un equipo de educadores, tiene el objetivo de trabajar con niños de 0 a 18 años para responder a la necesidad de un servicio que atienda y dé respuesta a la realidad de los niños y un desarrollo de calidad en todas sus etapas.

El SIS es un recurso de servicios sociales y toma el relevo del antiguo Centro Abierto El Rusc, cerrado hace 7 años. Este servicio es gratuito para los niños que accedan al SIS derivados de Servicios Sociales. Las familias de la ciudad que quieran apuntar a sus hijos a las actividades del SIS pueden hacerlo a través del pago de una cuota mensual.

El servicio se ofrece fuera del horario escolar y abre de lunes a viernes, de cuatro y media de la tarde en dos y media de la tarde. El proyecto pedagógico del SIS incluye la realización de talleres y actividades para niños, adolescentes y conferencias y charlas para las familias durante el curso escolar de septiembre a junio.

Salir de la versión móvil