El Servicio de Intervención Socioeducativa (SIS) llena de animación la plaza Cataluña en su fiesta inaugural

El Servicio de Intervención Socioeducativa (SIS) llena de animación la plaza Cataluña en su fiesta inaugural

El Ayuntamiento de Sitges ha inaugurado este jueves las instalaciones del SIS, el Servicio de Intervención Socioeducativa, que atiende a niños y adolescentes de 0 a 18 años de la vila. El popular grupo de animación musical Xiula ha sido el encargado de amenizar el acto inaugural, de un fuerte carácter festivo.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell han presidido este jueves la inauguración del SIS, el Servicio de Intervención Socioeducativa, que atiende a la infancia y adolescentes de la vila y en sus familias. El acto ha sido amenizado por el popular grupo de animación musical Xiula.

El alcalde, Miquel Forns, ha asegurado que «la voluntad de este gobierno era poner en marcha el SIS y su inauguración tiene una significación especial para nosotros como Ayuntamiento porque es un servicio importante para Sitges que se había dejado de ofrecer con la llegada de la crisis económica y que tanto nos había reclamado por parte de la ciudadanía «.

La concejala de Bienestar y Familia, expresó que «hay que agradecer a los niños y sus familias la confianza depositada desde el primer momento en el servicio y la buena acogida que ha tenido en la comunidad, para que este espacio está abierto a todos. Consideramos que el SIS debe ser un referente de confianza y proximidad a las familias con niños. También debe ofrecer una atención personalizada y que pueda dar respuesta y prevenir aquellas situaciones de riesgo. La apertura del SIS es una de las acciones principales incluidas del Plan Local de Infancia y Adolescencia «, recordó.

El servicio es gratuito para los niños, que accedan al SIS a través de la concejalía de Bienestar y Familia. Las familias de la ciudad que quieran apuntar a sus hijos a las actividades del SIS podrán hacerlo a través del pago de una cuota mensual.

El SIS de Sitges funciona desde hace un mes con un gran éxito de participación entre los niños de 3 y 12 años, así como sus familias. Situado en el centro cívico de la plaza de Cataluña y coordinado por un equipo de educadores, tiene casi cubiertas la treintena de plazas del servicio. Actualmente atiende 27 niños y sus familias, pero el Ayuntamiento ya ha anunciado que a partir del próximo año ampliará el número de plazas hasta 40 y se podrá trabajar con niños de 0 a 18 años. De este modo, se pretende responder a la necesidad de un servicio que atienda y dé respuesta a la realidad de los niños y los adolescentes y favorezca un desarrollo de calidad en todas sus etapas.

Salir de la versión móvil