El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento inicia un ciclo de charlas sobre la pedagogía canina

La educadora canina, Anette Flowers, aconseja sobre los criterios a tener en cuenta a la hora de decidir convivir con un perro. La próxima charla, organizada por el servicio de Salud Pública del Ayuntamiento, será el próximo jueves 25 de abril y girará entorno a la educación y el adiestramiento de perros.

Pensarlo bien antes de elegir qué raza de perro queremos llevar a casa es indispensable para evitar problemas posteriores en la convivencia de la familia con el animal. Es uno de los consejos principales que la educadora canina, Anette Flowers, transmitió durante la charla Perros: los grandes desconocidos, organizada por el servicio de Salud Pública del Ayuntamiento. Las preferencias pasan, casi siempre, para adoptar un cachorro, pero Flowers aconseja la elección de un perro adulto y mestizo.

En cuanto a la educación del animal de compañía Flowers asegura que «todos los perros se pueden educar y que en muchos casos es recomendable acudir a los profesionales». La educadora apuesta también por la adopción frente a la compra para dar una oportunidad a animales abandonados y recalca que «la adopción de un perro no significa necesariamente más problemas que si fuera comprado».

En materia de salud la charla incidió en la importancia de la esterilización como única forma de controlar la proliferación, y se recalcó la obligatoriedad de poner el chip al perro, lo que permite encontrar el propietario del animal de compañía en caso de pérdida.

La próxima charla girará entorno a la educación y el adiestramiento de perros. La cita será el próximo jueves 25 de abril, a las 20h en la Biblioteca Santiago Rusiñol.

Salir de la versión móvil