sitgesvida

El Sitges 2018 arranca En directo: Red Carpet Inauguración

redcarpetEl Sitges 2018 arranca con 1.300 estudiantes en la sesión dirigida a las escuelas

El festival, con 170 películas y una treintena de cortometrajes, se inaugura esta tarde esperando superar las cifras del año pasado, como los 200.000 visitantes y las cerca de 68.000 entradas vendidas.

En directo: Red Carpet Inauguración

Cerca de 1.300 escolares del Garraf, comarcas de Tarragona y una escuela de música de Alemania invitada por la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall han asistido esta mañana al pase para escuelas del film ‘The house with a clock in its walls’, del director Eli Roth, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cataluña.

De este modo ha arrancado la programación de la 51ª edición del Sitges 2018, que se inaugura oficialmente esta tarde con la proyección de ‘Suspiria’. El festival, con 170 películas y una treintena de cortometrajes, espera superar las cifras del año pasado, como los 200.000 visitantes y las cerca de 68.000 entradas vendidas.

Estrellas como Nicolas Cage, Ed Harris, Peter Weir, John Carpenter, Tilda Swinton, M. Night Shyamalan o Pam Grier son algunos de los invitados destacados del Festival. La sección oficial contempla las últimas tendencias del fantástico. Este año también destacan las propuestas del resto de secciones, como Nuevas Visiones, Órbita, Anímate y Seven Chances.

Entre el 4 y el 14 de octubre, Sitges ofrecerá el mejor cine de género fantástico y de terror en las cinco pantallas donde se proyectarán la mayoría de las películas de secciones oficiales: Auditorio Meliá Sitges, Retiro, Prado, Brigadoon y la sala Tramuntana, además de las actividades paralelas y las exposiciones, como la dedicada al 50 aniversario de ‘2001: Una odisea del espacio’, ‘leit motiv’ de la edición de este año.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.