El Sitges Christmas Festival abre las puertas

Comienzan las actividades en la carpa de la playa de La Fragata

El Sitges Christmas Festival abrirá las actividades programadas la carpa transparente de 900 m2. Un espacio único que por segundo año consecutivo se instalará en el paseo de la Ribera, en la playa de La Fragata.

La feria obrará de viernes a domingo de 11 a 20 horas.

Del 2 al 4 de diciembre, la Asociación Española de Patchwork (AEP), y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, promueven el Sitges Christmas Festival que ofrecerá productos de temática navideña de Patchwork y Scrap, acabados, semi-acabados y para elaborar, en una propuesta de ocio creativo, hand made y do it yourself (DIY). En la primera feria de manualidades y de motivo navideño de todo el Estado español, siguiendo la tendencia de otras grandes ciudades europeas como Londres o París, casi 60 expositores mostrarán las últimas novedades. Una de las particularidades de esta feria es que tendrá entrada gratuita. La feria abrirá de viernes a domingo de 11 a 20 horas.

En el marco de la Feria, la tallerista Marta Juez, de Mi Scrap Lab, y Xènia Barrull, de Xènia Crafts, ofrecen un taller familiar el domingo 4 de diciembre de 11 a 13 horas en el edificio Miramar. Para participar es necesario inscribirse a través del correo talleresmartaxenia@gmail.com. Precio 25 euros (1 adulto + 1 niño) e incluye el material y una bolsa de regalo. Durante el taller se construirá una corona hecha a partir de materiales diversos para crear un juego de texturas y volúmenes de estilo nórdico.

Este año la feria aporta además un componente solidario. Durante los tres días del evento se podrá ver un árbol de Navidad hecho con más de 2.500 hojas de patchwork fruto del trabajo de socios, amigos y colaboradores de la Asociación Española de Patchwork. Para aportar las hojas, se ha hecho un donativo mínimo de 5 euros que se destinarán al proyecto De mujer a mujer de la Fundación Vicente Ferrer. En total se han recaudado más de 8.000 €.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, se muestra satisfecha con «la programación global que habrá este año en la carpa con la que damos respuesta a un compromiso adquirido el año pasado de ampliar las actividades». La concejala recuerda que «el objetivo es seguir con la línea de trabajo de desestacionalizar la oferta para generar actividad todos los meses del año».

La próxima actividad en la carpa serán los días 10 y 11 de diciembre, cuando la concejalía de Promoción Económica ha previsto celebrar una edición especial, con motivo de la Navidad, del Mercado de la Tierra donde se podrán adquirir productos alimenticios km 0, de proximidad , artesanos y ecológicos. Además, habrá talleres, actividades infantiles y de divulgación para recordar la importancia de una producción agroalimentaria fundamentada en el respeto de los tiempos naturales, del medio ambiente y de la salud de los consumidores. La acción está organizada por la Asociación Slow Food del Garraf y Penedés con la colaboración del departamento de Promoción Económica. El Mercado de la Tierra de Sitges, que se organiza cada primer sábado de mes en la plaza del Ayuntamiento de 10 de la mañana a 2 de la tarde, es el primero de España que entró oficialmente en la red internacional de mercados de la Tierra de Slow Food. Se trata de una iniciativa que sigue la línea de turismo responsable que se fomenta desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento y que ha permitido obtener recientemente el certificado Biosphere Destination.

El tercer fin de semana llega otro de los platos fuertes de la programación con el Winter Market Sitges que, de la mano de Sitges Style y de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, llenará la carpa los días 16, 17 y 18 de diciembre de fotografía, gastronomía, ropa de bebé, joyas, regalos personalizados, decoración y pastelería creativa, entre otras propuestas, con el nexo común que todo debe ser hecho a mano. Una de sus singularidades será que sólo habrá un stand por disciplina, por lo tanto, habrá una gran diversidad de productos en sus casi 30 expositores. El Winter Market Sitges además, contempla un programa de actividades paralelas como talleres infantiles, desfiles y música; ya que se trata de una propuesta pensada para toda la familia. Esta será la segunda edición de una feria inspirada en el estilo nórdico que comenzó el año pasado en pequeño formato y que espera este año consolidarse dentro del calendario anual de eventos en Sitges.

La última actividad, organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sitges, tendrá lugar el jueves 22 de diciembre, el último día del curso escolar antes de las vacaciones de Navidad. Se trata de una fiesta gratuita dirigida a los jóvenes de Sitges para celebrar el 5º aniversario del Espacio Joven y donde se contará con la actuación de diferentes Dj’S. El equipamiento ofrece a los jóvenes un amplio abanico de actividades, información y espacios para diferentes usos.

Salir de la versión móvil