El Sitges Convention Bureau abre mercado en los Países de Europa del Este

El programa de turismo de negocios de la Agencia de Promoción Turismo de Sitges participará la próxima semana en la EIBTM de Barcelona, ​​mientras estos días está presente en el M & I Foro de Estambul para promocionar el destino entre el mercado ruso y de Europa del Este . En las últimas semanas también ha participado en workshops profesionales de turismo de negocios de los mercados alemán y francés.

Las acciones de promoción a nivel internacional del Sitges Convention Bureau , se intensifican estos últimos meses. La oferta se da a conocer en workshops o bien en ferias como la EIBTM , la feria internacional de turismo de negocios, más importante del mundo, que se celebra en Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

Estos días y hasta el 14 de noviembre, Sitges está presente en el M & I Foro de Estambul para promocionar el destino entre más de 50 organizadores de reuniones e incentivos el mercado ruso y de Europa del Este. Sitges asiste acompañada del hotel Dolce Sitges.

El Sitges Convention Bureau , está participado por 45 empresas locales del sector con aportaciones económicas para acciones de promoción específicas del sector.

acciones realizadas

El trabajo actual del Sitges Convention Bureau continúa la promoción en acciones comerciales llevadas a cabo durante las últimas semanas en Colonia, Munich, Düsseldorf y París. Estos encuentros permiten mediante entrevistas personales presentar la oferta de Sitges para el turismo de negocios en organizadores de reuniones y captar viajes de incentivos y eventos procedentes de estos países.

El enogastronomía ha sido el eje de las promociones de Munich y Düsseldorf con la realización de máster clases de tapas y pinchos combinados con presentaciones de los diferentes destinos asistentes. En su exposición, Sitges sorprendió muy positivamente a los 100 asistentes workshop. Estos encuentros profesionales han sido organizadas por el Spain CB con el apoyo de las Oficinas Españolas de Turismo y Turespaña.

El workshop de París, bajo el lema Experimenta Cataluña, estuvo dirigido a agencias de eventos de París y alrededores. La jornada permitió presentar Sitges a 30 organizadores de reuniones y eventos en entrevistas personales . El evento estuvo organizado por la Agencia Catalana de Turismo, su Convention Bureau y la oficina de promoción turística de París.

En cuanto al mercado de proximidad de Barcelona y provincia Sitges ha asistido al encuentro profesional » Barcelona es mucho más» organizada por la Diputación de Barcelona y ha recibido a 15 agentes de viajes de turismo de negocios de la agencia especializada Carlson Wagonlit.

Paralelamente , también se complementa este trabajo con famtrips, viajes de familiarización dirigidos a organizadores. Así, en estos últimos meses cerca de 75 profesionales del turismo de reuniones de diferentes nacionalidades habrán visitado Sitges, por iniciativa de los hoteles Dolce, Melia y av. Sofía, con el apoyo del Sitges CB y la colaboración de Casa Bacardi y restaurantes como La Taberna del Puerto, Can Laury, La Cucanya del Puerto y el Picnic. Todas las acciones pretenden captar negocio para dinamizar más la actividad económica de la Villa.

España ocupa la quinta posición en el ránking mundial de destinos en el segmento de Meetings, Incentivos, Convenciones y Eventos. Barcelona ocupa el primer lugar en cuanto al número de congresistas recibidos con un total de 519.159 entre 2008 y 20012. En cuanto a Cataluña, Sitges es el destino en la que se realizan más reuniones de empresa después de Barcelona

Salir de la versión móvil