El Sitges Covention Bureau celebra la asamblea anual

El Sitges Covention Bureau celebra la asamblea anual

El Sitges Convention Bureau (SCB), el programa de turismo de congresos y reuniones, ha presentado este miércoles su balance anual y explicó las acciones y ejes de actuación previstas para los próximos meses. El encuentro ha tenido lugar pocos días después de la celebración de la Jornada de Inteligencia Turística, que el pasado viernes presentó diversos estudios sobre turismo en Sitges.

El Sitges Convention Bureau (SCB), el programa de turismo de congresos y reuniones del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, ha celebrado hoy en la Finca Mas Solers miembro del programa del SCB su asamblea anual. Durante la sesión, se ha explicado el incremento del presupuesto que desde Turismo se destina al sector de los congresos y convenciones pasando los 125.000 € a 150.000 € de presupuesto este año.

Los principales ejes de actuación para promocionar este segmento del turismo son la elaboración de estudios, la apuesta por el turismo sostenible, los acontecimientos, el desarrollo de nuevos productos y el plan de promoción (nacional e internacional) del destino. Este año los estudios que se han llevado a cabo son el análisis del perfil del usuario de la Oficina de Información Turística, el perfil del turista, la reputación ‘on line’ de Sitges, Sitges como destino de turismo familiar, Sitges como destino de Turismo LGTBI y el estudio de la opinión del ciudadano hacia el turismo.

Sitges obtuvo la Certificación Biosphere en 2016 y se trabaja cada año para su renovación. Es una certificación que promueve las actividades turísticas sostenibles. A nivel de gestión, incentiva la transversalidad entre departamentos y un trabajo conjunto. A nivel promocional, mujer en Sitges un nuevo posicionamiento. En el marco de la certificación, se ha organizado la jornada de inteligencia turística celebrada esta semana pasada- y una campaña de concienciación.

En el ámbito de la promoción se trabaja con una doble segmentación: por mercados y por experiencias. También se está preparando la candidatura para pertenecer a Villas Marineras, y se están haciendo nuevos materiales promocionales como un nuevo catálogo o un plano bloque, entre otros.

Las acciones más destacadas para este año son la asistencia a las ferias IMEX + ICCA Association Day, IBTM (int’l) y IMEX en Las Vegas como gran novedad. También se realizarán 19 workshops, entre los que hay CONFEC Red, The Meeting Space Spring Forum, y el Road Show en USA, NYC y Chicago, entre otros.

Durante la asamblea del SCB ha señalado también la presentación del destino para empresas en Madrid.

Salir de la versión móvil