El Sitges Next cierra la segunda edición consolidándose como un festival referente

El Sitges Next ha reunido, viernes y sábado, a empresas y profesionales que han destacado la exclusividad del evento que se centra en la innovación y en el que ha de venir en materia de comunicación y publicidad.

El Sitges Next es un festival exclusivo que, a pesar de abordar temas relacionados con la comunicación y la publicidad, va un paso más allá para focalizar principalmente en la innovación y en hacia dónde van las industrias del sector.

Doce ponentes de empresas pioneras y de consolidada trayectoria como Google, Espadaysantacruz o Grey, se han citado en un festival que, viernes y sábado, ha permitido al público debatir sobre cuestiones como el branded content o el big data, profundizar en el trabajo de empresas creativas y acercarse al mundo de la realidad virtual. Se trata de un festival único en Cataluña que, esta edición y bajo el título, Awarding the clichés of the future, today, ha concentrado en Sitges las principales industrias creativas. «Con el Festival Sitges se posiciona a la cabeza de un sector muy específico pero que está a la orden del día, que avanza constantemente y que da pistas sobre cuáles serán las necesidades de cara al futuro», ha subrayado el alcalde de Sitges, Miquel Forns.

En esta edición, el festival de Innovación en Comunicación y New Media ha estrenado los premios Sitges Next, que se distribuyen en siete categorías. Estrategia y Creatividad, Contenidos, Fecha y Tecnología, New Media, What ‘s Next y Talento son las diferentes categorías de unos premios, que a su vez se estructuran en diferentes subcategorías y que permiten segmentar el concurso en función de los contenidos de las campañas o de las sus adaptaciones y procesos. Los premios recogen la filosofía que identifica el Festival como plataforma de presentación y exposición de los trabajos más innovadores en el ámbito de la comunicación, tanto en el terreno de las ideas y el mensaje como en las formas, estrategias y procesos para comunicarlos. Rafa Soto, fundador de Herraiz & Soto; Alez Ademà, director creativo digital de DDB Bcn; Xavi Tribó, Head of technology de Glassworks; Gil Blancafort, fundador de Yslandia, André Hilario, brand manager de Adidas; Isaac Oliver, director creativo de & Rosàs Barcelona, ​​y los freelances Emma Pueyo y Fernando López, han compuesto el jurado de esta primera edición de los premios Sitges Next.

El Teatro Prado ha acogido las conferencias y la entrega de premios, mientras que el Saló d’Or del Palau Maricel y la Fundación Stämfpli Arte Contemporáneo son los espacios donde se han celebrado los talleres de la mano de Gem Romero, de LOLA MullenLowe, quien habló sobre la importancia de la ética en este sector, y de lóbulos, quien aplica diferentes técnicas manuales con papel a la publicidad. Las personas asistentes al Next, así como el público en general, viernes, pudo disfrutar del Xtrematic, una máquina de realidad virtual que permitía al usuario tirarse por una montaña rusa, volar o convertirse en esquiador profesional.
El Ayuntamiento de Sitges creó el festival el año pasado con la voluntad de convertirse en una cita indispensable para los amantes de la comunicación, los talentos emergentes, los emprendedores en new media y la nueva sociedad de los medios. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, asegura que «el Sitges Next nace con el objetivo de aprovechar la sinergia con el Festival de Cine para convertirse en un certamen de innovación, publicidad y comunicación referente al sur de Europa«. El Ayuntamiento pretende importar en Sitges el modelo aprovechando las dinámicas establecidas en otras ciudades que tienen festivales de cine y de publicidad, como Cannes, San Sebastián (aunque hoy el de publicidad se ha trasladado a Bilbao), Venecia o Austin. La voluntad es que «Sitges se convierta en un polo de atracción cultural y empresarial en innovación publicitaria y de comunicación», asegura el alcalde.
Sitges Next está organizado por el Ayuntamiento de Sitges y cuenta con un consejo asesor integrado por el Instituto Catalán de las Empresas Culturales, el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña, la Asociación Empresarial de Publicidad, la Mobile World Capital, la Facultad Blanquerna de la Universidad Ramon Llull y el Instituto Catalán de Empresas Culturales, con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales como empresa asociada.

Salir de la versión móvil