El Sitges Tapa a Tapa vende 26.000 raciones en el primer fin de semana

Éxito de los primeros días de la ruta gastronómica. Cientos de personas ya han podido degustar las propuestas gastronómicas de los 36 establecimientos participantes.

Durante el primer fin de semana del Sitges Tapa a Tapa 2015, se han servido más de 26.000 unidades. El buen tiempo ha favorecido a que cientos de personas ya hayan podido degustar las propuestas gastronómicas de cada bar o restaurante. En total, participan en la iniciativa 36 establecimientos de la localidad que ofrecen hasta el 17 de mayo una tapa diseñada especialmente para la ocasión y una caña de cerveza Damm a un precio de 2,50 €.

De momento, según los datos facilitados por los diferentes establecimientos participantes, la mayoría de personas que están haciendo la ruta de tapas, provienen de la misma comarca del Garraf y diferentes municipios de la provincia de Barcelona.

Los clientes que participan en el circuito de tapas, pueden votar las mejores propuestas que hayan degustado y entrar en un sorteo de tres fines de semana en los hoteles de Sitges Antemare, Hotel Dolce y el Hotel Meliá Sitges. También se podrá participar en el sorteo de una cena en un restaurante con estrella Michelin entrando y registrándose en el blog Gastronosfera.com y, por segundo año consecutivo, se sorteará una invitación para dos personas a la próxima edición de la ruta 2016 . Como en ediciones anteriores un jurado técnico valorará también cuál es la mejor tapa. El establecimiento ganador participará en el concurso de la Tapa del Año 2015.

La Escuela de Hostelería de Sitges del Instituto Joan Ramon Benaprés también ha participado en la Ruta y el sábado 9 de mayo ofreció su propuesta de tapa elaborada por los alumnos del curso de cocina en una parada que se instaló al Jefe de la Villa de 12h a 14h.

El Sitges Tapa a Tapa está organizado por el Gremio de Hostelería de Sitges con el patrocinio de Estrella DAMM y la colaboración de la Agencia de Turismo de Sitges.

Establecimientos participantes

Salir de la versión móvil