El Sitgestiu convoca más de 50 propuestas de música, rutas patrimoniales, talleres y exposiciones

El Sitgestiu convoca más de 50 propuestas de música, rutas patrimoniales, talleres y exposiciones

Más de 50 actividades culturales llenan la agenda de los Museos de Sitges los meses de julio y agosto con el programa Sitgestiu 2019. Clásica, jazz, ópera, visitas al Palacio de Maricel, Atardeceres de luna llena a Maricel, Prueba el Sitges más marinero, talleres infantiles y exposiciones protagonizan un cartel, que presenta 22 conciertos, 23 rutas patrimoniales, 4 talleres infantiles y 6 exposiciones.

El Sitgestiu 2019 comienza esta semana con los recitales musicales. Mañana martes, el Cau Ferrat vuelve a adaptarse como escenario de jazz para recibir el grupo Retrio, que versionará piezas propias de la cultura popular local a ritmo de jazz y swing. El Jazz en el Cau estará en cartel cada martes hasta el 27 de agosto.

Los jueves, por su parte, es el turno de la Clásica del Rincón, con seis conciertos los días 11 de julio (Cuarteto Toldrà), 18 de julio (Ayelén Mose), 25 de julio (Antón & Maite Piano Duo), 1 de agosto (Lalit Worathepnitinan), 8 de agosto (Cuarteto Altimira) y 29 de agosto (Yeani Lee). Se trata de los galardonados en las categorías de canto y cuarto del Concurso Mirabent i Magrans, que ofrecerán sus espectáculos musicales en el Rincón de la Calma.

La música también tiene otro día fijo en la agenda del Sitgestiu 2019 los domingos, con los recitales de ópera de bolsillo en el Salón de Oro del Palacio de Maricel. Este año se han programado dos óperas Cavalleria Rusticana (14 y 21 de julio, 4 de agosto y 1 de septiembre) y Madama Butterfly (28 de julio, 11, 18 y 25 de agosto). En ambos casos, las funciones estarán representadas por la Pequeña Compañía Lírica de Barcelona.

Además de la música, el Sitgestiu 2019 aporta un papel destacado en las rutas por el patrimonio, a través de tres actividades diferentes: las visitas al Palacio de Maricel, los Atardeceres de luna llena en Maricel y Prueba el Sitges más marinero.

Las visitas al Palau comienzan este jueves y se harán en varias fechas de los meses de julio (los días 11, 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27) y agosto (1, 2, 3, 8, 15 , 17, 22, 29, 30 y 31). Maricel también es el escenario de los Atardeceres de luna llena, un recorrido por los interiores del Palacio y el Museo las dos noches de luna llena (miércoles 17 de julio y viernes 16 de agosto), mientras que la tercera propuesta (Prueba el Sitges más marinero) se incorpora este año al Sitgestiu, después de haberse estrenado con éxito en el último programa del Día Internacional de los Museos. Se trata de un recorrido por las obras con evocaciones marineras del Museo Maricel, así como otros espacios exteriores del centro de Sitges hasta llegar a Can Hoz, donde los participantes degustarán un

plato típico de pescadores. Este acto se hace conjuntamente con la Cofradía de Pescadores de Sitges.

Los más pequeños también tienen su espacio en el programa del Sitgestiu con dos talleres: El traje del arlequín (10 y 24 de julio), en el que los más pequeños harán una creación a partir de la emblemática pintura de Picasso que se expone a Maricel y la Fiesta Mayor en tu camiseta (7 y 14 de agosto), en el que los participantes podrán pintar una camiseta con motivos de Fiesta Mayor.

El programa del Sitgestiu 2,019 también incluye las exposiciones de Museos de Sitges este verano: Realismo (s) en Cataluña (1917 a 1936), el Museo de Maricel, y la colección permanente de la Fundación Stämpfli, así como las del Centro Cultural Miramar organizadas por la Concejalía de Cultura (Gin y Mingote; Puertas de la Fundación Ave María; Multi-univers de Anna Monzó; Orquídeas y peces de Marga Miret, y Esse de Albert Llobet).

Salir de la versión móvil