El Sitgetà Xavier Molina, elegido miembro del Consejo de los Niños y los Adolescentes de Cataluña (CNIAC)

El Sitgetá Xavier Molina, elegido miembro del Consejo de los Niños y los Adolescentes de Cataluña (CNIAC)

El ex consejero del 13º y del 14º Consejo de Niños de Sitges ha sido nombrado vocal en el ámbito de Adolescentes de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de los Niños y los Adolescentes de Cataluña (CNIAC).

El Sitgetano Xavier Molina Cano ha sido nombrado miembro del Consejo Nacional de los Niños y los Adolescentes de Cataluña (CNIAC). El ex consejero del 13º y del 14º Consejo de Niños de Sitges tiene 15 años y desde el 9 de noviembre forma parte de este órgano de participación política como vocal del ámbito de los adolescentes de la Comisión Permanente del CNIAC.

La trayectoria de Xavier Molina dentro del Consejo de Niños de Sitges los cursos 2015-2016 y 2016-2017 le dio un gran bagaje que quiso continuar ampliando para dar voz a los niños en un nuevo organismo, el CNIAC, que se creó el último año que él ejercía de consejero de Sitges. Tras formar parte del CNIAC como vocal de los niños durante estos últimos dos cursos, este año ha presentado su candidatura al CNIAC como representante de los adolescentes con el visto bueno de los miembros actuales del Consejo de Niños, que le dan el su apoyo a la espera de que se constituya en Sitges el Consejo de Adolescentes, un proyecto en el que la concejalía de Educación ya trabaja.

Xavi Molina asegura haber presentado su candidatura por dos motivos: «El primero es más personal porque me encantaría seguir en este órgano participativo y consultivo de los niños y adolescentes para seguir haciéndolo crecer y ayudar a los nuevos vocales tal como hicieron conmigo . El segundo motivo es porque tengo bastantes proyectos en mente de la manera en la que quiero gestionar estos cargos junto con el resto de la asamblea. Quiero poder luchar por los derechos que nos corresponden a los niños y adolescentes, hacer que estos se cumplan, y sentir que no somos los títeres de ningún adulto y que tenemos suficiente criterio. Somos el futuro, somos el presente y el pasado ya no tiene cabida en nuestro futuro «.

Xavier Molina ejercerá el cargo de vocal de adolescentes durante dos años. El Sitges representará los adolescentes de la ciudad, recogerá propuestas con el objetivo de saber los temas que preocupan a sus compañeros. También presentará proyectos y acciones para la defensa de los derechos de los niños.

CNIAC

El CNIAC está formado por niños y niñas y adolescentes a partir de 8 y hasta los 17 años. Este organismo se integra por una Junta y una Comisión Permanente integrada por 5 vocales niños y 5 vocales adolescentes que tratan los temas que interesan estos colectivos y representan sus intereses. Las propuestas que se deriven del trabajo del consejo se harán llegar a los representantes políticos.

Salir de la versión móvil